#FYI

ELECCIONES 2017: ¿Quién es Juan Zepeda Hernández?

Por @arturtavera

Llegamos a la cuarta y última entrega de este especial de política acerca de las “Elecciones 2017” por la gubernatura del Estado de México. En ésta ocasión hablaré del candidato del PRD, Juan Zepeda. En punto de las ocho de la noche del día de hoy, se llevará a cabo el primer debate con seis de los candidatos, el cual podrás ver en el sitio web de Radio y Televisión Mexiquense.

Si te perdiste nuestros anteriores posts de los candidatos Delfina Gómez Álvarez, Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, puedes darle clic en los nombres para leerlos.

1200px-PRD_logo_(Mexico)

Juan Manuel Zepeda Hernández nació en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otra Licenciatura en Administración Pública en la Universidad del Valle de México (UVM). También realizó un posgrado en Derecho Constitucional, Garantías Indivuales y Amparo, en la UNAM.

huuhuh

Del 2000 al 2003, ocupó diversos cargos en la administración pública municipal como jefe de concertación política y subdirector de gobierno. De 2006 a 2009, trabajó como Síndico Procurador del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl; y del 2013 al 2015, fue el presidente municipal de esa misma entidad también conocida como Neza y el cual es uno de los municipios más poblados al oriente de Edomex. Su cargo más reciente fue Coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Mexiquense.

img-20170116-wa0114

En marzo, el PRD lo eligió como su candidato por la gubernatura del Estado de México a tan sólo dos semanas de que iniciaran las campañas, ya que él era su precandidato que estaba mejor posicionado. Actualmente, Zepeda también estudia el doctorado en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para saber más sobre Juan

1.- Sus padres son campesinos que migraron de Zacatecas al Estado de México.

2.- Fue migrante indocumentado por 12 años en Estados Unidos y detenido por “La Migra”.

3.- Trabajó como jardinero, mesero, repartidor de pizzas y después de estudiar producción de televisión, fue colaborador freelance para Univisión. Es por esta razón que él dice que conoce por lo que pasan los mexiquenses en Estados Unidos, porque lo vivió en carne propia y que sabe convertir las adversidades en éxitos.

4.- Fue acusado de despilfarrar recursos en su precampaña, de los cuales aseguró que eran privados y que fueron aportados solidariamente por diputados, presidentes, síndicos, regidores y simpatizantes de la corriente a la que pertenece, Alternativa Democrática Nacional (ADN). ¿Será cierto?

Juan-Zepeda-lIder-de-la-bancada-PRD

5.- Durante su administración en Nezahualcóyotl bajaron los niveles de inseguridad.

6.- Ha declarado que empresas como OHL, podrían estar financiando campañas políticas en el Estado de México.

IMG_7166-1200x600

7.- Afirma que en Edomex se está llevando a cabo el más grande fraude del México contemporáneo.

juan

8.- Le gusta el rock y es fan de The Rolling Stones y Guns N’ Roses.

9.- Lamenta la fragmentación de su partido.

juan-zepeda-prd

10.- Dentro de sus propuestas está un Modelo de Mando de Seguridad Combinado para bajar el índice delictivo 50%; inyección de 36 mil millones de pesos al campo mexiquense; sanción a padres irresponsables que no cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos; polícia de proximidad para una atención más rápida de los delitos; un gabinete de equidad en donde haya la misma cantidad de hombres y mujeres; una Secretaría de la Mujer, que se especializará en temas socio-políticos de los mexiquenses; una alerta de género y transporte rosa, para erradicar la violencia de género; y 10 nuevas rutas del metrobus en la zona metropolitana y una en el Valle de Toluca.

53ba6ee658ba4cdd48-ogp170118-zepeda8-c-702x468

11.- Ha declarado que gobernar el Edomex sería más sencillo que Neza.

12.- Si te interesa saber más sobre él, puedes seguirlo en sus redes sociales: Facebook y Twitter (@JuanZepeda_)

Zepeda

Espero que les haya gustado este especial de política. No olviden ver hoy el primer debate y estar al pendiente de las elecciones el próximo 04 de junio, ya que definirán las elecciones presidenciales del 2018. ¡Que fuerte!

Compartan en los comentarios de qué más les gustaría que hiciéramos un especial. 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s