series

¿En qué terminó la serie “GIRLS”?

Por @arturtavera

El día de ayer, HBO transmitió el episodio final de “GIRLS” titulado “Latching”. Después de seis años, el capítulo concluyó con los personajes de Hannah y Marnie un poco más maduras y tomando sus propias decisiones, aunque esto sea sólo el principio de lo demás que está por venir. Además de las chicas ya mencionadas, aparecieron Loreen (mamá de Hannah) y Grover, el hijo de la protagonista. A continuación te contamos qué fue lo que pasó en el final de la serie.

vlcsnap-2017-04-17-13h12m45s4

El capítulo comenzó con Marnie (Allison Williams) ofreciendo su ayuda a Hannah (Lena Dunham) para criar juntas a su bebé, ya que ninguno de sus otros amigos está ahí apoyandola y es ella quien gana. Cinco meses después ya ha nacido Grover (que es muy parecido al papá). Hannah está en el pediatra para la revisión de su hijo y le comenta que tiene problemas para darle pecho porque Grover no quiere. El médico le dice que quizás es el vínculo que existe entre ellos y que algunos bebés no aprenden a succionar, es por eso que Hannah tiene que usar una bomba para sacar su leche y dársela a Grover en biberón.

vlcsnap-2017-04-17-13h14m33s25

Ya en el auto y de regreso a casa, Marnie le dice a Hannah que a los bebés que les dieron de amamantar les dan mejores empleos y que a ella le dieron de amamantar, lo cual hace pensar a Hannah que Marnie se está contradiciendo por su situación actual (y bueno, también las situaciones pasadas de casi toda la serie). Hannah le dice que a ella no le dieron de amamantar. Comienza a sonar en la radio la canción “Fast Car” y Marnie empieza a cantarla, lo cual hace que Hannah se enoje y le diga que apague la música.

vlcsnap-2017-04-17-13h17m04s2

Ya en casa, Hannah trata de amamantar a Grover y le dice que hay hombres que pagarían por hacer eso y que se está comportando como un idiota. Después de darse por vencida, le da su leche en biberón. En la sala, Hannah envuelve incorrectamente a su bebé y Marnie le señala su error y lo hace correctamente. Después Marnie lee un libro sobre cómo amamantar y comparte con Hannah una técnica. Ésta se molesta porque cree que su estrés es el que hace que su bebé la rechace.

vlcsnap-2017-04-17-13h18m31s114

Marnie y Hannah ven “Full House” mientras cenan y Hannah se pregunta cómo es que John Stamos no envejece y sigue soltero, también si las gemelas Olsen se habrían vuelto magnates si no hubieran salido en esa serie. Marnie comenta que quiere asistir a un evento de jazz y quesos, Hannah se molesta porque se quedará sola con Grover y le dice que si lo que quiere son quesos, pueden comprarlos.

vlcsnap-2017-04-17-13h20m35s90

A la mañana siguiente, Loreen (Becky Ann Baker), mamá de Hannah, está en la casa porque Marnie le habló llorando para pedirle ayuda. A Hannah le da miedo criar a un bebé que sea como ella, que aleje a las personas y que tenga una enfermedad mental. Le parece difícil criar a un hijo, quien cree que la odia, y siente que Marnie la juzga. Loreen le dice que tomó la decisión de tener un hijo, que no lo puede regresar, que no es un empleo temporal, que no es Adam y que su hijo no la odia porque sólo es un bebé. Hannah le dice que sufre de un dolor emocional, a lo que su mamá le contesta que todos sufren de dolor emocional y que criar un bebé es difícil. Hannah le reprocha a su mamá la relación con su papá y que pudo haber tenido un mejor hogar. Después sale huyendo de la casa y un extraño que va en un auto le pregunta si está bien, a lo que ella contesta que no es ninguna puta.

vlcsnap-2017-04-17-13h22m12s32

Marnie tiene sexo telefónico con un hombre que finge ser piloto, mientras ella finge ser inglesa. La mamá de Hannah la descubre y Marnie avienta el celular, fingiendo que no estaba haciendo nada. Loreen está buscando leche de Hannah en el refrigerador y Marnie le dice que ya utilizó la última y que tienen que esperar a que Hannah regrese. Después Loreen le pide una disculpa porque la descubrió masturbándose. También le dice que ella vive sola y no la juzga. Marnie le dice que no se masturbaba porque era una videollamada. Loreen le pregunta si es feliz con Hannah y Grover, Marnie responde que no necesita ser feliz porque no es su momento, es la mejor amiga de Hannah y ella la necesita. La mamá de Hannah le cuenta la historia de su marido y de cómo su relación se fue llenando de odio porque no lo dejaba ir (recordemos que el papá de Hannah es gay).

vlcsnap-2017-04-17-13h24m00s95

Hannah camina por la calle y se encuentra a una joven corriendo y llorando. Le dice que ella es una persona segura y le pregunta si está bien. Como la chica va semidesnuda, Hannah le da sus zapatos y sus jeans. La chica le pide un teléfono para llamarle a su novio Justin porque se pone histérico cuando no la localiza. Hannah le pregunta qué es lo que le pasó y contesta que su mamá le pidió que hiciera la tarea de historia y salió corriendo de su casa. Hannah se molesta con la chica porque pensaba que era un problema mayor como que su padrastro quisiera abusar de ella, y le pide que le devuelva sus zapatos y jeans. La chica se molesta porque dijo que iba a ayudarle. Hannah le dice que una de las tareas de su mamá es decirle lo que debe de hacer y que ha dejado de hacer cosas por estar ahí cuidándola. La chica sale huyendo sin devolverle nada y Hannah le grita que la vida la perseguirá con problemas.

vlcsnap-2017-04-17-13h25m50s153.png

Una patrulla detiene a Hannah y le pregunta que si está bien y porqué está sin pantalones y zapatos. Se ofrece a llevarla a su casa pero Hannah decide irse caminando. La patrulla se va detrás de ella para asegurarse de que llegue bien a casa.

vlcsnap-2017-04-17-13h27m52s116

Marnie y Loreen están afuera de la casa fumando y bebiendo vino. Marnie dice que quiere averiguar qué sigue y que una parte de ella quiere estudiar leyes porque le gustan las reglas, Loreen le dice que es un buen inicio.

vlcsnap-2017-04-17-13h29m00s27

Hannah finalmente llega a su casa y le preguntan de sus pantalones. Pregunta por Grover, le dicen que está dormido en su habitación y que le dieron fórmula y le gustó. Grover comienza a llorar y Hannah dice que ella se encarga. Sube al cuarto y carga a su bebé. Finalmente logra amamantar a Grover y una cara de felicidad y asombro se dibuja en su rostro. #GrowingUp

vlcsnap-2017-04-17-13h29m57s89

vlcsnap-2017-04-17-13h30m48s64

vlcsnap-2017-04-17-13h31m27s211

En los créditos podemos escuchar a Hannah tarareando la misma canción que Marnie había cantado en el auto. Sniff, sniff, en esto finalmente concluyó la serie, en una madurez de los personajes de Hannah y Marnie, decidiendo cuál será el rumbo de sus vidas y tomando sus propias decisiones. Hay un rumor de que quizás en un futuro podamos ver una película de “GIRLS”, pero tendremos que esperar algunos cuantos años si esto se vuelve real.

#ByeByeGIRLS

vlcsnap-2017-04-17-13h12m20s206

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s