Sin categoría

El origen de los audífonos

Por @arturtavera

Comencé a usar audífonos con mi walkman, después con mi iPod y ahora los utilizo con mi smartphone. Antes eran de diadema con cojincito que de repente se salía y ahora hay diferentes diseños y estilos para escoger. Hasta tienen control de volumen y micrófono incorporado. Muchos los usamos día a día, pero ¿sabemos cuál es su origen?

00b485ece14e7ba3c6ee356ab8ddaac2

Los audífonos (o auriculares) iniciaron con el teléfono, ya que estos utilizaban el mismo principio para transportar el sonido en forma de impulsos eléctricos. Los primeros audífonos datan de 1880 y eran utilizados por las operadoras telefónicas. En 1910, Nathaniel Baldwin manufacturó los primeros audífonos modernos y se los vendió a la Armada de Estados Unidos. El gran error fue que nunca los patentó y en 1924, fue fundada en Berlín la compañía llamada “Beyerdynamic”, del ingeniero Eugen Beyer. A ésta se le atribuye la invención de los audífonos, ya que también fueron los primeros en venderlos al público en general en 1937 con el modelo DT48.

history-of-headphones-1937

Con el paso de los años, los audífonos han ido cambiando y en la actualidad, algunos ya no necesitan conectarse mediante cable porque utilizan comunicación inalámbrica como Bluetooth o Wi-Fi. También funcionan como receptores de radio y tienen micrófono o control de reproducción incorporado. Hoy existen infinidad de marcas, colores y materiales, y ofrecen diferente calidad de sonido, la cual define su precio en el mercado. Recientemente, Apple lanzó los AirPods, los cuales se activan automáticamente con un simple toque, no utilizan cable y duran 5 horas con una sola carga.

air-pod-pdp-201609

¿Cuál es tu marca favorita de audífonos? Compártelo en los comentarios.

nIAdXLs0ylpvy

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s