Sin categoría

Millennials VS Centennials

@jncarl0s

Llamamos generación al conjunto de personas que nacieron en una misma época. Cada generación tiene una manera similar de ver el mundo porque sus integrantes comparten factores comunes como: los mismos acontecimientos históricos, las mismas películas, los mismos libros o las mismas canciones.

Es difícil definir con exactitud las fechas que marcan el comienzo y fin de cada generación, pero se estima que los Millennials nacieron entre 1980 y 1995, mientras que los Centennials lo hicieron entre 1995 y 2005. Una de las diferencias más notables es que los Centennials no conocen el mundo sin internet.

Los Millennials todo el tiempo están buscando un equilibrio entre trabajo y vida personal, pero tienen grandes ambiciones respecto a la remuneración, su éxito profesional está muy relacionado a sus resultados económicos. Aunque todo el tiempo sueñen con dejar todo y recorrer el mundo, seguramente no lo harían.

Los Centennials han moderado sus expectativas salariales porque han nacido en un periodo de recesión económica. Son más prácticos (no están buscando volverse millonarios como los Millennials), miden el éxito en influencia social o pública. Sus papás entienden la importancia de prepararlos en idiomas, estudios en el exterior, posgrados, etc.

A diferencia de los Millennials, que también son expertos en tecnología y redes sociales, los Centennials nacieron prácticamente con una tablet bajo el brazo y eso repercute en su manera de entender el mundo, para ellos la tecnología es su educación, su entretenimiento, su comunicación, su todo, es algo indispensable en sus tareas diarias. Por otro lado los Millennials de cierta forma añoran la libertad que tenían cuando no estaban tan atados a la tecnología.

Los Millennials tienen gran fuerza personal, son la generación más emprendedora y con más características de liderazgo, son creativos, les gusta cuestionar la autoridad y valoran mucho la libertad de expresión.

Los Centennials son independientes, apuestan por el equilibrio y por la seguridad laboral. Les preocupa la sustentabilidad del planeta y la movilidad, tratan de hallar la mejor relación entre su esfuerzo y las demandas de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s