#FYI

3 Epic Fails donde estuvo involucrado Benito Juárez

Hoy se conmemora el natalacio de Benito Juárez, quien es una figura importante de la historia de México porque cuando era presidente impulsó las leyes de Reforma, las cuales separaron a la Iglesia del Estado. Conocido también como el Benemérito de las Américas, Juárez aparece en los billetes azules de 20 pesos, su nombre se usa para referirse al peinado relamido con rayita marcada y una de sus frases es de las más recordadas: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. A pesar de ser una figura importante, algunas personas han cometido errores con respecto a él y aquí te mostramos tres de ellos, obvio no podía faltar nuestro querido Presidente Enríque Peña Nieto.

1.- El Benito Juárez Zombie (o Hulk)

En el 2014 se hizo muy polémica una estatua de Benito Juárez en una plaza que lleva su nombre, en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León. Todo se debió a que la estatua fue restaurada, pero la cabeza y las manos fueron pintadas de color verde, lo que hacían que pareciera un zombie de The Walking Dead, un extraterrestre o inclusive el mismísimo Hulk. Muchos historiadores consideraron esto como una total falta de respeto por parte del municipio y las burlas no se hicieron esperar. Lo más raro de todo fue que se tomaron el tiempo para los detalles, como pintarle las uñas de blanco y las cejas en negro. La estatua tuvo que ser cubierta con una bolsa negra de plástico hasta que la volvieron a restaurar con colores normales que la hicieran ver como humano. La verdad estaba mejor como era originalmente.

benitojuarez_hulk1juarez_verde_1_1

2.- El agradecimiento de Cuauhtémoc Blanco

A inicios del 2016, el presidente municipal de Cuernavaca y ex-futbolista (¿es en serio esto?), Cuauhtémoc Blanco, acudió a los honores a la bandera de la escuela primaria Benito Juárez. Después de la ceremonia agradeció a la directora de la escuela y al Lic. Benito Juárez por haberle permitido compartir ese momento con ellos jajajajajaajaja *risa infinita*

3.- La resurrección de Benito Juárez

En el 2013, el presidente Peña Nieto se equivocó (que raro) en un evento al mencionar que Benito Juárez había fundado el estado de Hidalgo en 1969, cuando éste falleció en 1872. El dato correcto es que fundó el estado en 1869. Ésto generó un sinfín de burlas, memes y convirtió a Peña en trending topic en Twitter. Lo más gracioso de esto es que no se habían ni cumplido 24 horas del error que había cometido anteriormente Peña Nieto al decir que el IFAi significa Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno, que en realidad es Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. ¡Ayyy Peña!

pena-nieto-redes1

Fail Extra

En el 2014 pasé por una escuela primaria llamada Benito Juárez y tenían pintado en una pared al Benemérito de las Américas, sólo que sus ojos se parecían a los del vocalista de Reik. ¡Se pasaron!

Captura de pantalla 2017-03-20 a la(s) 23.30.12

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s