Reseña de “Marvel’s Iron Fist” de NETFLIX

El pasado viernes 17 de marzo, Netflix estrenó “Iron Fist”, su cuarta y última serie de superhéroes en alianza con Marvel y que es antecesora de “The Defenders”, miniserie que se estrenará este verano y en donde veremos juntos a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist luchando contra una villana interpretada por la actriz Sigourney Weaver. Y aunque no sabemos mucho de la trama, tenemos por seguro que será un momento épico en las series de televisión de superhéroes. Lo que no fue tan épico y que dejó mucho que desear fue esta última serie de Netfix y aquí está nuestra reseña.

giphy

La primera temporada de Iron Fist consiste en 13 episodios (de 50 minutos aprox. c/u) y la serie no empieza del todo bien. En la primera escena aparece Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones) entrando al edificio de Rand Corp. y tiene una pelea súper chafa con los guardias de seguridad porque se nota demasiado coreografiada, creo que hasta las escenas de cachetadas en las telenovelas se ven mucho más reales que ésta. En este primer episodio conocemos a los Meachum (Joy, Ward y Harold) y Colleen Wing, quienes serán parte indispensable de la trama. El villano de la historia resulta ser Harold Meachum (David Wenham), el mejor amigo del papá de Danny Rand/Iron Fist y co-fundador de Rand Corp., quien fue el que envenenó a los pilotos del avión en donde viajaba Danny junto a sus padres y que debido a esto terminó en el Himalaya siendo adoptado por unos monjes que le enseñaron kung-fu, convirtiéndose así en el legendario Iron Fist.

img_psola_20170318-200438_imagenes_lv_terceros_0169_kick_104_unit_00983rc_1-k4N-U42982495853dmH-992x558@LaVanguardia-Web
Ward Meachum, Danny Rand/Iron Fist y Joy Meachum.

La verdad es que desde el principio puede llegar a ser predecible que Harold es el culpable del accidente porque tiene alianza con La Mano, aunque a veces nos hagan creer que todo fue culpa de Madame Gao. De hecho esto llega a cansar un poco porque es como de es bueno, ahora es malo, ahora es bueno otra vez, ahora es malo nuevamente y caso similar sucede con los personajes de Joy (Jessica Stroup) y Ward Meachum (Tom Pelphrey), porque a veces caen bien y a veces caen muy mal. Al final Ward termina cayendo bien y Joy termina cayendo mal porque quiere destruir a Danny junto con Madame Gao y Davos. En cuanto a Colleen Wing (Jessica Henwick), a veces llega a desesperar, pero eso sí, sus escenas de acción pueden ser inclusive más emocionantes que las de Iron Fist, supongo que por el uso del sable.

Iron-Fist-Behind-The-Scenes-iron-fist-netflix-39902440-1012-644
Colleen Wing enfrentándose a Bakuto en un duelo a muerte.

Los primeros 5 episodios de la serie son demasiados aburridos y se nota que están de relleno. El capítulo que más odié fue el dos, cuando el protagonista se la pasa en el hospital psiquiátrico porque piensan que es un loco que se está haciendo pasar por Danny Rand. Inclusive creo que en estos capítulos vemos más a los personajes en la empresa y en reuniones con la junta directiva que en asuntos relacionados a cosas más importantes en la trama, como pelear con La Mano o mínimo practicar artes marciales. Con el capítulo 6 las cosas comienzan a ponerse interesantes cuando Iron Fist va al lugar secreto de La Mano para rescatar a la hija del químico extranjero y pelea con 4 personas. Lo único malo de las peleas es que son muy cortas y la emoción de ver acción se evapora rápidamente. Pienso que las peleas serían más memorables si al menos hubiera existido alguna como la de la primera temporada de Daredevil en donde fue plano secuencia. Otras de las mejores peleas suceden en el episodio 10.

MV5BMTk4MTY3MDAwNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE5NjIyMDI_._V1_SY1000_CR0_0_1317_1000_AL_.0
Iron Fist en plena acción.

Una de las cosas que me gustaron fue que aparecieron personajes de las otras series de superhéroes, que nos hacen recordar que forman parte del mismo universo y se encuentran en el mismo tiempo. Algunos de estos personajes son Claire Temple (Rosario Dawson) y Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss). De hecho en algunas escenas mencionan a Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage. Inclusive Joy contrató a Jessica para un trabajito y Dany Rand se pone una playera que había utilizado Luke Cage.

161206102253-iron-fist-scene-780x439

Una de las cosas que más me disgustaron fue una pelea que tiene Iron Fist con un borracho. Era demasiado ilógico porque un borracho no pelea tan bien y es menos creíble que pueda darle tantas palizas a la leyenda Iron Fist. Otra cosa que también se me hizo muy ridícula fue cuando Colleen se está muriendo y Bakuto le dice a Danny que él puede curarla con su puño de hierro. Éste lo ve con cara de que no tenía idea de eso, osea, ¿en verdad eres Iron Fist y no sabes qué puedes hacer con tus poderes? Aparte cuando la cura parece que le está haciendo reiki. #EpicFail

En cuanto a las cosas que se me hicieron demasiado graciosas, fue la escena cuando Madame Gao (Wai Ching Ho) se hace la dormida después de que Iron Fist le pregunta si ella es la culpable de que sus padres murieran. Segundos después se despierta riendo haciéndoles saber que todo era parte de su juego. #MadameGaoBitchMoment Éste fue mi momento favorito de la serie.

madame-gao-iron-fist-episode-13
Madame Gao muy fresca tomando el té en el capítulo final.

Kyle (Alex Wyse), el asistente personal de Harold, me recordó mucho a Hugo Sánchez (Jesús Zavala) de Club de Cuervos. Muy parecidos físicamente, usando ropa similar y con esa actitud de tontito con su jefe que lo maltrata de vez en cuando. Aunque el final de Kyle no tiene para nada que ver con el de Hugo Sánchez porque termina siendo asesinado por Harold con una cuchara para helado. Algo que debía suceder era el cameo de Stan Lee, quien aparece en un póster pegado en la policía durante el último episodio.

Captura de pantalla 2017-03-20 a la(s) 20.50.03
Kyle antes de morir con la cuchara de helado.

“Iron Fist” ha recibido muy malas críticas no sólo de mi parte, sino de muchas otras personas y profesionales de la industria. Comparada con las otras tres series de Marvel que están en Netflix, a ésta le falta demasiado en cuanto a la historia y producción. Su final de temporada no sorprendió para nada porque desde que Davos repetía que le preocupaba que la puerta de K’un-Lun se encontraba abierta y no había nadie protegiéndola, era obvio que el final iba a estar relacionado con una catástrofe en este lugar. En mi opinión, no creo que Finn Jones haya sido un acierto para llevar el rol protagónico porque no logra desempeñar tan bien el papel y esa babyface no le ayuda en nada para verse rudo (aunque lleve barba). Me hubiera gustado ver a alguien más rudo como Charlie Hunnam. Si quieres ver la serie y prepararte para “The Defenders”, ya sabes a lo que te enfrentas. Si ya viste la serie, puedes compartir tu opinión con nosotros en los comentarios. Al menos conmigo se lleva la mitad de la calificación.

Calificación 5/10

2ae7e745904ab71de8d54f31fdf736ef36ef57d6
Yo meditando después de haber invertido casi 13 horas viendo la serie este fin de semana.