Cine

Todo lo que debes saber de “La Bella y La Bestia”

Por @arturtavera

Este fin de semana llegará a las salas de cine de nuestro país la tan esperada cinta live-action de Disney “Beauty and the Beast” (La Bella y La Bestia). Protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, entre otros actores. La película es un remake de la cinta animada estrenada en 1991 por el estudio de Mickey Mouse y es una de las tantas adaptaciones que se han hecho del cuento escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

A continuación mencionaremos todo lo que debes saber sobre esta cinta.

1.- Tiene una duración de 129 minutos, es decir, dos horas con nueve minutos.

landscape-1478512906-beauty-and-the-beast-movie

2.- Trata acerca de una joven llamada Bella, quien es tomada como prisionera por una bestia dentro de su castillo, cuando ella ofrece su libertad a cambio de la de su padre. A pesar de sus miedos y de que la bestia es súper fea, Bella aprende a reconocer la belleza interior y el alma de su captor, y  de paso se hace amiga de toda la servidumbre encantada del castillo que incluye una tetera, una taza, un candelabro, etc. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que Gastón, un soldado convertido en cazador, quiere que Bella sea su pareja a toda costa. ¡Que fuerte!

landscape-1478513055-beast-and-belle

3.- La dirección corre a cargo de Bill Condon, quien ha dirigido cintas musicales como “Chicago” y “Dreamgirls”; las dos últimas cintas de la Saga Twilight (Crepúsculo); y otras como “Kinsey”, “Mr. Holmes” y “The Fifth State”.

Screen Shot 2017-03-02 at 10_23_09 AM

4.- Disney tenía intenciones de que esta película tuviera un giro radical como la cinta “Snow White and the Huntsman” (Blanca Nieves y el Cazador), pero su director decidió seguir el camino musical después de que el estudio viera los buenos resultados que obtuvo “Frozen” tras su estreno.

gallery-1478513127-luke-evans-gaston

5.- A inicios del 2015 se reveló quienes formarían parte del cast, en el cual se encuentran Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia/Príncipe), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (LeFou), Kevin Kline (Maurice), Ewan McGregor (Lumiere), Stanley Tucci (Maestro Cadenza), Emma Thompson (Señora Potts) y Ian McKellen (Din Don).

Beauty-Beast-2017-Movie-Posters

6.- Paige O’Hara, quien hace la voz de Bella en la cinta animada y sus secuelas, se ofreció a darle lecciones de canto a Emma Watson.

NEsbWn7Yehvgvx_3_b

7.- La filmación comenzó el 18 de mayo de 2015 y finalizó el 21 de agosto de ese mismo año en los Estudios Shepperton en Surrey, Inglaterra. Tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares en su producción y 150 millones de dólares en su campaña de marketing.

beauty-the-beast-first-cast-photo-live-action-film-lead

8.- La banda sonora incluye las canciones de la cinta animada (escritas por Alan Menken y Howard Ashman), así como cuatro canciones originales, escritas por Tim Rice. La cantante Celine Dion, quien cantó el tema “Beauty and the Beast” en el filme de 1991, interpreta en esta ocasión una de las canciones originales. Mientras que Ariana Grande y John Legend, ofrecen una nueva versión del clásico tema que cantaba Dion.

9.- La premiere de la cinta se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en Spencer House en Londres, Inglaterra. Y días más tarde, en El Capitan Theatre en Hollywood, California. Se espera que la cinta obtenga entre 100 y 120 millones de dólares en ganancias durante su primer fin de semana de estreno.

beauty-premiere

10.- A días de su estreno mundial, existe una controversia alrededor de ella porque mostrará por primera vez en una cinta de Disney a un personaje abiertamente homosexual. Se trata de LeFou, interpretado por Josh Gad, y ya han surgido comentarios positivos como críticas, incluso el gobierno ruso ha considerado prohibir la cinta y en Malaysia se pospuso la fecha de estreno.

3DC956B900000578-4269824-Gas_TON_A_new_clip_from_the_live_action_version_of_Beauty_And_Th-a-124_1488332860957

11.- “Beauty and the Beast” (La Bella y La Bestia) llegará a los cines de todo México este próximo viernes 17 de marzo en formato 2D, 3D, IMAX y 4DX. De hecho habrá una premiere a media noche, así que si quieres verla antes que nadie puedes comprar los boletos en tu cine favorito.

Beauty-and-the-Beast-Banner101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s