Sin categoría

La KODAK Super 8 está de vuelta

Por @arturtavera

En el 2011 se estrenó la cinta “Super 8”, título que hace referencia a la cámara Kodak que utilizan los niños para filmar su propia película en este largometraje del director  J.J. Abrams y que se situa a finales de los setentas. En la edición 2017 del CES (Consumer Technology Association) la compañía multinacional de Nueva York presentó la cámara retro Super 8, la misma que utilizan los niños en la película, pero con características actuales como pantalla LCD y batería interna que permite filmar de 12 a 15 cartuchos.

kodak_handson_08

La Super 8 es una combinación entre lo análogo y digital, ya que filma en cartuchos de cinta de 8mm y para revelar se manda por correo a Kodak, quien también se encarga de la digitalización y lo manda de vuelta. Puede grabar de 18 a 36 cuadros por segundo con un típico efecto de película viejita, ¿así o más retro? La pantalla LCD de 4″ puede inclinarse hasta 45º y es posible ponerle lentes con montura C de cualquier marca mediante un adaptador de terceros. El mango tipo pistola es desmontable y tiene una agarradera superior que permite un mejor manejo de la misma.

captura-de-pantalla-2017-03-02-a-las-19-04-07

Tiene una ranura para tarjeta SD, la cual graba audio de manera independiente; un puerto mini HDMI para poder conectarla a un monitor externo; y una rueda de mando en la que se controlan los menús. La Super 8 saldrá a la venta esta primavera y tendrá dos versiones: la Edición Limitada y la Standard. La primera costará 2,000 dólares y la segunda aún se desconoce su precio. Éste sin duda será un producto que los hispters amarán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s