Cine

Las 10 cintas que ganaron como Mejor Película en los últimos años #OSCARS2017

Por @arturtavera

La categoría más importante y con la que culmina la ceremonia de premiación es la de Mejor Película y este 2017 compiten 9 cintas: “La La Land”, “Moonlight” (Luz de Luna), “Hell or High Water” (Enemigo de Todos), “Lion” (Un Camino a Casa), “Manchester by the Sea” (Manchester Frente al Mar), “Fences”, “Hacksaw Ridge” (Hasta el Último Hombre), “Hidden Figures” (Talentos Ocultos) y “Arrival” (La Llegada). ¿Cuál de todas logrará llevarse el premio? Eso sólo lo sabe la Academia y Mhoni Vidente (¡ya dinos!). La 89ª entrega de los Oscars se llevará a cabo este próximo domingo 26 de febrero y en México la podrás ver por TNT.

En los últimos años han ganado cintas de diversos géneros (predominando el drama) de guiones adaptados, guiones originales y algunos de ellos basados en historiales reales. Es momento de hacer un recuento de las últimas diez cintas que lograron llevarse el premio más deseado.

1.- Spotlight (En Primera Plana)

Muchos pensaban que la cinta que iba a ganar el Óscar era “The Revenant” (El Renacido), pero no. La película basada en la historia de unos periodistas que investigaron los casos de pedofilia de unos sacerdotes fue la que ganó esa noche.


2.- Birdman
La cinta dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el premio en el 2015 y era una de las favoritas. Gracias a esta película, Emma Stone estuvo nominada por primera vez en los OSCARS, esta vez como mejor Actriz de Reparto.


3.-  12 Years a Slave (12 Años Esclavos)
Esta cinta basada en una historia real de un músico afroamericano que fue vendido como esclavo y liberado en 1853 se llevó la estatuilla, al igual que el actor protagonista Chiwetel Ejiofor como Mejor Actor y Lupita Nyong’o como Mejor Actriz de Reparto.


4.- Argo
Esta cinta, que de hecho es una de mis favoritas y que trata acerca del rescate de seis diplomáticos estadounidenses que fueron rescatados por un agente de la CIA durante los primeros meses de la crisis de los rehenes en Irán, ganó como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.


5.- The Artist (El Artista)
Esta película francesa muda y en blanco y negro, fue una gran sorpresa durante la gala. Jean Dujardin ganó también como Mejor Actor y el perrito que aparece en la peli se ganó nuestros corazones, yo le hubiera dado el Óscar.

6.-The King’s Speech (El Discurso del Rey)
La cinta británica basada en la historia del duque George de York, quien padecía de tartamudez , fue auxiliado por el fonoaudiólogo australiano Lionel Logue y que se convirtió en el Rey George V, se llevó el Óscar a Mejor Película y Colin Firth ganó como Mejor Actor por su papel protagónico.


7.- The Hurt Locker (Zona de Miedo)

En el 2010 se enfrentaron los ex-esposos Kathryn Bigelow y James Cameron en la categoría de Mejor Director y Mejor Película por sus cintas “The Hurt Locker” y “Avatar”, respectivamente. Sin embargo, fue Kathryn la que logró ganar ambas categorías gracias a su cinta acerca de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak. Como dato curioso, Bigelow es la primera y única mujer en la historia de los Oscar que ha ganado como Mejor Director.


8.- Slumdog Millionaire (Quisiera Ser Millonario)
La cinta indio-británica dirigida por Danny Boyle y basada en la novela “Q & A”, se llevó el premio como Mejor Película en el 2009.​


9.- No Country for Old Men (Sin Lugar Para los Débiles)
La cinta de los hermanos Coen, basada en la novela homónima de Cormac McCarthy y en la que se entrelazan los caminos de tres hombres en el oeste de Texas, se llevó la estatuilla, al igual que Javier Bardem como Mejor Actor de Reparto.


10.- The Departed (Los Infiltrados)
La película de Martin Scorsese, la cual es una nueva versión de la cinta de Hong Kong “Juego Sucio”, le valió el Óscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado.

¿Cuál de las nueve cintas nominadas de este año es su favorita? No olviden ver la premiación este domingo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s