Cine

Datos curiosos de las nominadas a Mejor Película #Oscar2017

@jncarl0s

ARRIVAL

Los dos aliens principales de esta película se llaman “Abbott” y “Costello”, exactamente los mismos nombres que los “aliens” del episodio “The Hounds of the Baskervilles” de la serie “Sherlock” (2010) de la BBC.

FENCES

Denzel Washington anteriormente dirigió a Viola Davis in “Antwone Fisher” (2002).

HACKSAW RIDGE

Este filme recibió una ovación de pie que duro nueve minutos y 48 segundos en el “Venice Film Festival” celebrado en septiembre de 2016. El mismo Mel Gibson lo midió (ahora si ya me dio curiosidad).

HELL OR HIGH WATER

La frase en inglés “come hell or high water” significa algo así como “haz lo que sea que se necesite, sin importar las circunstancias”. También podemos encontrarla en la “hell or high water clause” en un contrato de arrendamiento, que establece que los pagos deben continuar independientemente de las dificultades que la parte pagadora pueda tener. Ambas definiciones aplican a diferentes partes de la trama en esta película.

HIDDEN FIGURES

La película de Kirsten Dunst que más fondos ha recaudado en Estados Unidos, sin contar la franquicia de “Spider-Man” (2002). No sé si esta dato es bueno o malo.

LA LA LAND

Emma Watson tuvo que rechazar el papel de Mia debido a conflictos de agenda con “Beauty and the Beast” (2017), mientras que Ryan Gosling rechazó el papel de la Bestia para poder aparecer en ésta.

LION

La primera escena de Dev Patel fue la última en ser filmada de la película.

MANCHESTER BY THE SEA

“Manchester-by-the-sea” es el nombre real de un pueblo ubicado en la costa norte de Massachusetts. Los habitantes decidieron cambiarlo oficialmente en 1989 para prevenir confusión con la ciudad cercana y mucho más grande Manchester, New Hampshire.

MOONLIGHT

La película está basada en una obra de teatro no producida llamada “In Moonlight Black Boys Look Blue” de MacArthur y Tarell Alvin McCraney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s