Omisión: Amy Adams
A pesar de que su actuación en Arrival le valió nominaciones en los Golden Globes, en los BAFTA y en los SAG Awards (todas como Mejor Actriz), para la Academia simplemente no fue suficiente, aunque dudó por unos segundos.
Omisión: Tom Ford
Aunque este “joven” director nos entregó una de las mejores películas del 2016 por la belleza con la es retratada, una narración que deja helado y actuaciones espectaculares; algunos lo acusan de pretencioso. Aún así fue nominado como Mejor Director en los Golden Globes y en los BAFTA.
Omisión: Hugh Grant
Mientras que Meryl Streep rompía su propio record de nominaciones gracias a su papel en Florence Foster Jenkins, el pobre Hugh Grant fue ignorado por la Academia. No sucedió igual en los Golden Globes, en los BAFTA y en los SAG Awards.
Omisión: Aaron Taylor-Johnson
Se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por interpretar al despreciable Ray Marcus en Nocturnal Animals y nos hizo olvidar a todos que fue el ñoño de Kick-Ass.
Omisión: Sully
A esta película de plano que si la ignoraron feo (hasta yo mismo) y eso que según tiene un mensaje de patriotismo y Tom Hanks interpreta a un héroe de la vida real. Dirigida por Clint Eastwood, Sully sólo consiguió una nominación técnica y fue ignorada en los Golden Globes y en los BAFTA. Algunos aseguran que fue castigada por sus ideas pro-Trump.
Sorpresa: Michael Shannon
Al final, la única nominación al Oscar de Nocturnal Animals se la ganó Michael Shannon a Aaron Taylor-Johnson (quién como leyeron arriba ganó el Globo de Oro), por encarnar al sheriff que andaba tras de él.
Sorpresa desagradable: No entiendo como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Escuadrón Suicida se colaron a las listas de nominados. ¿Es neta?