Cine series

Zombiepedia Moderna de Cine y TV

@jncarl0s

¡Asegúrate de leerla antes del Apocalipsis Zombie!

Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)

zom_harry

Conocidos como: Inferi, en singular Inferius.

Descripción: Cadáveres con ojos blancos y nublados, indicando que su dueño está desprovisto de cualquier forma de vida.

Origen y Vía de creación: Nigromancia, es decir magia oscura en la que Magos Tenebrosos reaniman cuerpos muertos para hacerles cumplir sus ordenes.

Estatus: Muertos, ¡como bien sabemos ningún hechizo puede regresar la vida!.

Habilidades especiales: No pueden sentir dolor, por lo tanto no se ven afectados por hechizos como la Maldición Cruciatus. Son un dolor de cabeza en grupo.

Debilidades: La luz y el calor.

Inteligencia: Hay rumores de que los Inferi son capaces de hablar.

Velocidad de transformación: Desconocida, pero se sabe que la Nigromancia es una magia muy compleja.

Pet friendly: No lo creo, hay que recordar que siguen la voluntad del Mago Tenebroso que los reanimó y alguien tan malvado no ama los animales.

Dawn of the Dead (2004)

zom_dawn-of-the-dead

Conocidos como: Zombies de Znyder (?).

Descripción: Son una nueva versión de los zombies clásicos de Romero (Dawn of the Dead de 1978). Comparten muchas de características como “regresar” después de la muerte y el apetito voraz por carne fresca, pero con algunas diferencias: las más notables son la velocidad (estos son increíblemente rápidos y los de Romero son lentos) y que en la peli del 78 todas las personas “regresaban” al morir, sin importar la causa de muerte; aquí solo se convierten en zombies los mordidos o rasguñados que después mueren.

Origen y Vía de creación: Desconocido. Se ha especulado sobre un virus, pero el filme muestra personas cubiertas de sangre zombie que no enferman, además el director Zack Snyder ha declarado que las mordidas de sus zombies son algo sobrenatural, como las mordidas de vampiro clásico.

Estatus: Muertos.

Habilidades especiales: Muy muy rápidos y nunca se cansarán si hay carne fresca (de humano) de por medio.

Debilidades: El cerebro.

Inteligencia: Uno de los zombies se da cuenta de la entrada que toma “Chips” (el perrito con el que intentan ayudar a Andy), así que podríamos decir que tan tan mensos estúpidos no están.

Pet friendly: Sí.

Resident Evil (2002)

zom_res_evil

Conocidos como: Zombies. Aquí quisiera añadir que hay demasiados tipos de mutaciones, la explicación que proporciono es en términos generales.

Descripción: Humanos infectados que desarrollan picazón y aumento del metabolismo, a veces acompañado de náuseas, vómitos constantes, y, en algunos casos, la locura. Entran en un estado de coma o mueren y finalmente se convierten en algo similar a un zombie, están ansiosos de carne fresca.

Vía de creación: El Virus Tyrant (Virus-T), es un peligroso virus mutágeno creado por la Corporación Umbrella a partir del virus Progenitor que fue mezclado con ADN de sanguijuelas, liberado a propósito.

Estatus: Muertos (?)

Habilidades especiales: Muchas según las mutaciones, una de las mutaciones más peligrosas son los Lickers.

Antídoto: Al igual que el Virus-T, el antídoto desarrollado por el Dr. Charles Ashford y es capaz de revertir la naturaleza degenerativa del virus dentro de un huésped, pero sólo es efectivo si el paciente no tiene una gran cantidad de Virus-T en su cuerpo y si se administra en las primeras etapas de la infección.

Pet friendly: No sé, pero lo animales de todas formas no querrán ser tu amigo, son peligrosísimos también.

Game of Thrones (2011– )

zom_game

Conocidos como: Los Otros, y entre el Pueblo Libre como Caminantes Blancos.

Descripción: Altos y demacrados, con piel como pálida como leche y ojos como estrellas brillantes y azules. Llevan una armadura que refleja todos los colores .

Origen y Vía de creación: Desconocida. De acuerdo a la leyenda los Otros aparecieron por primera vez ocho mil años antes de La Guerra de la Conquista durante un invierno que duró una generación, período de oscuridad conocido como la Larga Noche.

Estatus: Vivos. Son una vida diferente… inhumana, elegante y peligrosa.

Habilidades especiales: Soberbios espadachines, blanden finas espadas de hielo que atraviesan cualquier objeto. Pueden hacer cosas con hielo que no podemos imaginar y no dejan huellas al pisar nieve. Hablan una lengua desconocida que suena como crujido de hielo. Se cree que pueden oler la calidez de la vida y montan cadáveres de animales como osos, lobos negros, mamuts y caballos.

Inteligencia: Con todo lo que puse arriba obvio que sí.

Debilidades: Las armas hechas de obsidiana (también conocida como vidriagón o fuego helado) atraviesan limpiamente su armadura y los matan instantáneamente

Pet friendly: Les gustan, pero muertos.

Game of Thrones (2011– )

zom_wight

Conocidos como: Espectros.

Descripción: Cadáveres de hombres, mujeres y animales que renacen como no-muertos debido a la acción de los Otros. Su apariencia depende de la condición del cuerpo al morir y son identificables por sus ojos que se vuelven azules y sus manos y pies negros e hinchados debido a la sangre agrupada y congelada.

Origen y Vía de creación: Aparentemente cualquiera que caiga contra los Otros se levanta de nuevo como un Espectro.

Estatus: Muertos.

Habilidades especiales: Se sienten atraídos por el olor de la sangre. No sienten dolor, pueden continuar moviéndose con su cuerpo mutilado. Pueden ponerse en un estado de hibernación.

Inteligencia: Son lentos y torpes, pero al parecer conservan algunos de sus recuerdos.

Debilidades: La obsidiana no te ayudará aquí, pero son altamente flaméales, y quemar un cuerpo puede detener su transformación en Espectro.

Pet friendly: No.

Nota: Quisiera añadir que su carne puede seguir siendo comestible.

The Walking Dead (2010– )

zom_twd

Conocidos como: Principalmente como Caminantes, pero también se les ha llamado Mordedores, Cretinos, Chupacerebros, Errantes, Pasivos, La Jauría o La Horda, … todo lo que se te ocurra menos zombies.

Descripción: Cadáveres humanos que se levantan de nuevo, su apariencia depende de la condición del cuerpo al morir y tienen ojos hundidos, piel pálida, pupilas decoloradas y pierden algo de cabello. Aunque no tienen necesidad y de hecho ni pueden alimentarse, están motivados por un apetito insaciable de carne fresca y tibia.

Origen y Vía de creación: Desconocida. Se sabe que se trata de un virus que reanima el cuerpo de los cadáveres y que todos los humanos lo portan (por lo tanto todos al morir se transforman).

Estatus: Definitivamente muertos.

Habilidades especiales: Su rasguño o mordida provoca infección altamente tóxica que acelera la muerte de la persona. Son muy lentos, aparecen cuando menos te lo esperas y la cámara voltea, son altamente peligrosos en hordas.

Debilidades: Para detenerlos hay que darles en el cerebro. También pueden morir de hambre, pero tardan mucho.

Inteligencia: Al parecer conservan pequeñísimos recuerdos de su vida pasada. De cierta forma pueden ser domesticados.

Pet friendly: ¡De ninguna manera!, comen lo que sea.

28 Days Later… (2002)

zom_28_weeks_later

Conocidos como: Los infectados.

Descripción: Humanos enfermos, exorbitantemente agresivos e incontrolables. Experimentan espasmos en sus extremidades, sus iris se agrandan y llegan a ser rojo sangre. A veces sangran de sus orificios corporales (ojos, nariz, boca y folículos del pelo), y vomitan sangre infecciosa.

Origen y Vía de creación: Virus de la rabia que se salió de control en el Cambridge Primate Research Centre. Dicho virus es altamente contagioso y se propaga a través de fluidos corporales como la sangre o la saliva, y se apodera de un huésped expuesto en tan sólo de diez a veinte segundos.

Estatus: Vivos.

Habilidades especiales: La adrenalina aumenta su fuerza, resistencia, velocidad y disminuye su sensación de dolor. Ganan un mayor sentido del olfato. Resisten más sin comer que un humano sano y captan mayor luz (lo que los hace ver más en la oscuridad).

Debilidades: Pueden morir de la misma forma que moriría cualquier ser humano y como la ira provocada por el virus hace que no piensen bien, es más probable que mueran de hambre o que no eviten un peligro mortal (como disparos o fuego). No pueden nadar, además se ahogarían.

Inteligencia: Conservan un poquito de sentido de conciencia.

Pet friendly: No sé, pero con tanta ira no creo.

Un comentario

  1. “Pet friendly: Les gustan, pero muertos.” haha me encantó!! Muy interesante la versión de cada película y serie sobre los zombis!! Lo bueno que no amexisten 🤔 aun… XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s