Reseña de “La La Land”

Reseña libre de spoilers y 100% amigable contigo y el medio ambiente.

El segundo largometraje de Damien Chazelle, “La La Land”, tuvo su preestreno en México este fin de semana. Nosotros ya la vimos y a continuación te contaremos qué nos pareció, obviamente sin spoilers para no arruinártela.

LLL d 12 _2353.NEF

Si te gustan los musicales clásicos pero también los actuales, y disfrutas ver coreografías con multitudes o una pareja bailando tap, esta película sin duda es para ti. Damien Chazelle, quien anteriormente dirigió “Whiplash: Música y Obsesión”, nos trae nuevamente una cinta acerca de artistas frustrados y el perseguir los sueños, salvo que en esta ocasión hay una historia de amor de por medio. Emma Stone y Ryan Gosling están increíbles en sus papeles de Mia y Sebastian, respectivamente, mostrándonos sus habilidades vocales (recordemos que Stone participó en un programa de talentos y Gosling tiene una banda de rock), sus mejores pasos de baile en escenas largas de una sola toma y reafirmando que son una de las parejas en el cine que más química tiene.

la-la-land-watching-02-videosixteenbyninejumbo1600-v2

La escena antes de los créditos iniciales involucró a más de 100 bailarines y fue la mejor manera de comenzar la cinta porque te provoca alegría y es todo un festín de colores gracias a los vestuarios, los autos y ese cielo azul de Los Ángeles. Hasta dan ganas de estar atorado en el tráfico de algún puente y comenzar a cantar con las demás personas. Hay que hacer enfásis en algo muy importante, la historia se desarrolla en el mundo actual (sí, hay celulares en la cinta y autos Prius), lo cual es interesante por la mezcla con elementos antiguos que pareciera que estamos viendo una cinta que se desarrolla décadas atrás, esto también es gracias a los tonos en la cinta. Por ejemplo, está el auto de Sebastian, los vestuarios de ambos protagonistas o algunas decoraciones, aunque cuando suena el celular nos hace regresar a la actualidad.

25276e57292dd22cf3dc3da0b6aeb0cb

Dos de las muchas cosas que me encantaron de la cinta fueron esa capacidad de transportarte a un lugar mágico, porque el amor es eso, magia. Como la escena de baile de Sebastian y Mia en el Observatorio ó la última secuencia (que no les arruinaré) y que después concluye con la película, de hecho esta cinta me hizo recordar una escena de la película The Curious Case of Benjamin Button. La música juega un papel muy importante, porque estamos hablando de un musical y pues es parte sustancial, es como la sangre. Justin Hurwitz hace un trabajo estupendo junto a las otras personas con las que escribió las canciones, no por nada ganaron los Golden Globes por Mejor Canción (por “City of Stars”) y Mejor Banda Sonora. Definitivamente tendrán nominaciones en la próxima entrega de los Óscares al igual que Chazelle.

js115975110_lionsgate-large_trans_nvbqzqnjv4bqrpfqw2hjyg_yckwxpar0gqsw2ga9nam4iftgnftinme

Espero ansiosamente el próximo proyecto de Damien Chazelle, porque con las dos películas que lleva me ha dejado satisfecho y reflexionando. Gracias a él hay una lección que todos podemos aprender, que en la vida hay que ser perseverantes y que tarde o temprano podremos alcanzar nuestros propósitos cuando luchemos por ellos, no esperar que nos caigan las cosas del cielo y aprender a creer en uno mismo, tal como sucedió con toda la travesía para que pudiera filmar esta cinta.

Para concluir, “La La Land” es una propuesta que rescata elementos de los musicales clásicos situando la historia en el mundo actual. Si no les gustan los musicales, no sean amargados y vayan a verla, seguramente les va a gustar porque todos necesitamos una dosis de musicales en nuestra vida. Esto no lo digo yo, lo dice Barbra Streisand, no es cierto, es broma, sí lo dije yo y lo acabo de inventar. Si la cinta no tuvo preestreno en su ciudad, no se preocupen porque el estreno nacional está programado para el próximo 03 de febrero. ¡Vayan a verla!

la-la-land-film-movie-cars-lionsgate-2016-scene-dance-760x315