#FYI

Zenzzer, la red social de gasolineras en México

Por @arturtavera

Todos estamos molestos por el gasolinazo que comenzó a inicios de este año. Las gasolinas Magna, Premium y Diésel aumentaron  14.2%, 20.1% y 16.5%, respectivamente. Actualmente cada litro cuesta $15.99 (Magna), $17.79 (Premium) y $17.05 (Diésel), y se espera que el 18 de febrero haya otro incremento del 8%, de acuerdo a Joan Enric Domene, analista del banco Invex, en una nota publicada por Forbes.

1148_protesta-contra-el-gasolinazo_620x350.jpeg

Este tema político, económico y social va a traer mucho más descontento entre los mexicanos y seguramente habrán más protestas como las que se han estado realizando este mes. Ante toda esta situación, un equipo de ingenieros en Yucatán (si no sabes dónde está Yucatán, te recomiendo que regreses a la primaria) creó una app móvil desde hace algunos años llamada Zenzzer,  con la cual puedes medir con exactitud los litros que le pusieron al tanque de gasolina de tu vehículo para que no te quieran ver la cara, porque es muy sabido que hay gasolineras en donde te ponen menos litros. De hecho, hace algunos años se publicó una lista de gasolineras que roban litros y ahí pude ver varias conocidas en donde efectivamente cuando iba a estas, el indicador de gasolina marcaba menos a lo que debería tener. De acuerdo a un dato encontrado en internet, las gasolineras roban en promedio 1.21 litros en cada carga. Si lo vemos en pesos con los costos actuales por litro, nos estarían robando $19.34 (si cargamos Magna), $21.52 (si cargamos Premium) y $20.63 (si cargamos Diésel).

n-a10-eu280816-1_drupal-main-image-var_1472359147

Otra de las ventajas de esta app, es que puedes calificar y denunciar las gasolineras donde te roban litros para que los demás usuarios las lean y así identificar a las ladronas. Esto a su vez hace que se convierta en una red social donde se recomiendan las gasolineras honestas (que seguramente son pocas) que reciben comentarios y calificaciones favorables.  ¿Qué cómo mide los litros la app? ¿Acaso es adivina? No, la app funciona mediante un dispositivo que se vende en el sitio web de Zenzzer, el cual se conecta al vehículo y se sincroniza con el smartphone.

Zenzzer se encuentra disponible de manera gratuita para Android y iOS. Si no cuentas con el dispositivo o no piensas adquirirlo, la app es de utilidad porque trae consejos que te pueden ayudar y puedes ver cuales son las gasolineras que roban y cuales son las honestas. ¡Descargala ya!

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-15-33-19

A continuación un video de cómo funciona Zenzzer y otro de cuando aún era un prototipo. Me da mucho gusto que haya emprendedores mexicanos que lancen cosas como estas que son de mucha utilidad.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s