series

Opinión de “A Series of Unfortunate Events” (Season premiere)

@jncarl0s

Como ustedes ya saben, Netflix estrenó el pasado viernes 13 (buena decisión) una nueva adaptación de Una Serie de Eventos Desafortunados, en la que Neil Patrick Harris es el excéntrico Conde Olaf, Patrick Warburton es Lemony Snicket y Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith son los nuevos niños Baudelaire (¡qué por cierto están idénticos a los pasados!).

La primera temporada consta de ocho episodios, abarcando los primeros cuatro libros, del total de trece que nos narran las desgracias de tan peculiares infantes (cada episodio abarca dos libros).

Ésta es mi opinión después de haber visto el primer capítulo:

En el comienzo la serie me resulta prometedora, Patrick Warburton interpretando a Lemony Snicket logra algo que no creí que sucedería nuevamente: interesarme por el destino de los huérfanos Baudelaire. Su trabajo como narrador consigue intrigar bastante, a pesar de sus continuas advertencias de que ésta es una historia sin final feliz.

Sin embargo, una vez que la historia llega de lleno, no me convence mucho. Lo primero que me impacienta es el súper abuso del CGI, el cual es bastante obvio y me saca mucho de la historia. Me hubiera enganchado mucho más si el universo se sintiera más real.

Sé que es una historia triste (porque lo han repetido hasta el cansancio) y que la apariencia deslavada y con filtro gris es un recurso válido, pero tengo que decir que sumando eso con lo del CGI me provoca pensar que detrás de todo esto está la mente malvada de David Yates, quien crea ambientes muy artificiales y oscuros.

Justo como esperaba, la trama es realmente bizarra y eso para nada es malo. Yo la encontré mucho más infantil que adulta y no conecté mucho, el primer capítulo se me hizo excesivamente largo. Estoy indeciso respecto a ver el segundo, si lo veo será solamente porque está de moda; y si eso sucede espero que mejore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s