Sin categoría

Facebook para Periodismo

@jncarl0s

Facebook se encuentra trabajando en un programa que busca fortalecer su conexión con la industria de medios informativos, con el propósito de desarrollar un ecosistema saludable de noticias y periodismo.

El proyecto incluye el desarrollo de nuevos formatos de narración (como por ejemplo los Instant Articles), esfuerzo en la difusión de noticias locales, capacitación y herramientas para periodistas, trabajo con negocios emergentes, Hackathons y más.

Para lograr su cometido, Facebook está colaborando con instituciones periodísticas como la First Draft Partner Network, una coalición que trabaja para proporcionar una guía práctica y ética de cómo buscar, verificar y publicar contenido obtenido en web social.

Algo interesante es que llevará a cabo una serie de cursos de e-learning sobre productos, herramientas y servicios de Facebook para periodistas, en nueve idiomas adicionales (incluyendo español) y lanzará una certificación para periodistas que tendrá la aprobación del Instituto Poynter para Estudios de los Medios.

Más información la pueden encontrar en el Newsroom de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s