Cine

Las 10 películas favoritas de Artur en el 2016

Por @arturtavera

Para cerrar este año, presentaré una lista con mis 10 películas favoritas de este 2016 (de acuerdo a su estreno en México).

1.- Eddie The Eagle (Volando Alto)

Esta película es muy inspiradora y lo mejor es que está basada en una historia real de superación. Me encantó el personaje de Eddie The Eagle (interpretado por el carismático y encantador Taron Egerton). Si aún no la han visto, tienen que hacerlo.

eddie-the-eagle

2- Mustang

No, no es una película sobre un modelo de autos sino una cinta coproducida por Alemania, Turquía y Francia, acerca de cinco hermanas huérfanas en una sociedad muy conservadora y que las obligan a casarse. Este filme estuvo nominado este año a los Óscares en la categoría de Mejor Película Extranjera, sin embargo, el premio se lo llevó “El Hijo de Saúl”.

mustang-cannes-film-festival

3.- How to be Single (Cómo Ser Soltera)

La razón por la que esta película está incluida en esta lista es porque cuando la vi en el cine me identifiqué con varias situaciones de los personajes que aparecen y decidí tener ese mismo día mi noche “how to be single”, la cual fue estupenda. Terminé yendo a comer hamburguesas, tomando en un bar (siguiendo los tips de la peli) y bailando salsa, esa noche (más bien mañana) terminó a las 5 am. #SorryNotSorry

how-to-be-single-trailer

4.- La Vida Inmoral de la Pareja Ideal

Manolo Caro lo volvió a hacer y esta película fue muy buena, desde la historia y la selección de actores, hasta el soundtrack y la escena de baile. ¡Ya quiero ver la serie que Caro va a hacer para Netflix!

la-vida-inmoral-de-la-pareja-ideal-critica

5.- The Light Between Oceans (La Luz Entre los Océanos)

Esta cinta tiene lo mejor de lo mejor, a la ganadora del Óscar como Mejor Actriz de Reparto este año (Alicia Vikander) y a Michael Fassbender, osea ¡MICHAEL FASSBENDER! La fotografía de esta cinta es muy buena y Rachel Weisz dice una frase que tiene que estar guardada en el corazón de todas las personas.

light-between-oceans-review

6.- Sing Street (Sing Street: Este es tu Momento)

Me llevé una gran sorpresa con esta película porque me la imaginé muy diferente a lo que es en realidad, una cinta con un gran mensaje y muy buenas canciones. El soundtrack es muy bueno y los personajes son entrañables. Si aún no la han visto, pueden verla en Netflix.

650x366

7.- Trolls

Esta película llena de mucho color, canciones viejitas muy famosas y muchas escenas infantiles divertidas van a hacer que pases un rato muy agradable y aprender un mensaje acerca de la felicidad. Que bueno que Justin Timberlake fue el encargado de la música de esta cinta y que hizo la canción “Can’t Stop The Feeling”, que por cierto, merecía estar nominada a los Grammys.

trolls-trailer3

8.- The Invitation (La Invitación)

Este thriller es muy frustrante porque no sabes si el protagonista está delirando y cree que les van a hacer daño o que tiene razón y todo se va a desatar en cualquier momento. Si les gustan este tipo de películas como a mi, tienen que verla. ¡Está en Netflix!

hero_the-invitation-2016

9.- Sing! (Sing: ¡Ven y Canta!)

No podía faltar esta película animada en mi lista, que tiene un mensaje acerca de dejar de tener miedo y creer en uno mismo para hacer las cosas que siempre has amado. Me encantó esta película por este gran mensaje que esta especialmente dirigido al público infantil, aunque también nos llega a los adultos que la vemos. Illumination se sacó un 10 con esta peli, en verdad. Aún está en el cine, así que pueden ir a verla.

sing-3

10.- Un Monstruo de Mil Cabezas

Esta cinta mexicana me gustó porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla grande y el argumento acerca de una esposa que exige a la aseguradora que le den el tratamiento adecuado a su esposo moribundo, utilizando los métodos que sean necesarios, nos hace cuestionarnos ¿hasta dónde llegaríamos con tal de que nuestros seres amados se encuentren bien? A pesar de que la cinta no llegó a muchas salas del país, deben verla cuando la encuentren disponible.

04

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s