Drácula (Gary Oldman en Drácula de Bram Stoker de 1992)
La interpretación de Gary Oldman del vampiro más famoso de todos los tiempos es capaz de asustar y enamorar al mismo tiempo.
Eli (Lina Leandersson en Déjame entrar de 2008)
En un suburbio de Estocolmo, Eli es una niña vampiro que entabla amistad con un niño de doce años que sufre bullying. La película recibió numerosos elogios de la crítica internacional y ganó numerosos premios del género fantástico.
Lestat de Lioncourt (Tom Cruise en Entrevista con el vampiro de 1994)
Al saberse que Tom Cruise encarnaría a Lestat, la autora Anne Rice mostró su descontento y preocupación, pues consideraba que Tom no estaba a la altura del papel. Después de haber visto la cinta, Rice escribió una carta para disculparse, diciendo que había quedado ampliamente complacida.
Selene (Kate Beckinsale en Inframundo de 2003)
Es una vampiresa leal a su clan, la mueve el deseo de venganza y es experta en el uso de muchas armas, medievales y modernas. El papel fue escrito con la actriz Kate Beckinsale en mente desde el principio y definitivamente nadie pudiera haberlo hecho mejor que ella.
Eve y Adam (Tilda Swinton y Tom Hiddleston en Sólo los amantes sobreviven de 2013)
Ya sé que el título dice 5 vampiros, pero es que a estos dos es imposible separarlos. Este delicioso retrato íntimo de dos amantes vampiros, nos recuerda que cuando pierdes todo, cuando estás lejos, cuando tienes hambre y se acaban las fuerzas, sólo el amor sobrevive.