series

2 teorías de lo que está sucediendo en Westworld

@jncarl0s

Westworld está genialmente pensada para dejarnos todo el tiempo con la duda de lo que está sucediendo, sin embargo, si eres atento poco a poco puedes ir desenmarañando la interesante trama.

Y es que con Jonathan Nolan (creador de Memento) obvio las cosas no iban a estar fáciles, lo cierto es que la historia está muy bien planteada y se disfruta mucho el misterio.

Aquí dejamos una introducción a dos de las teorías más populares y aceptadas 😀

1. La serie sucede en 2 líneas de tiempo diferentes

El sustento principal de esta teoría es el logo del parque que es retratado de dos formas diferentes, en escenas significativas.

El logo de Westworld (que ahora identificaremos como el logo del presente) luce igual que el logo en el intro de la serie:

3cb35tv

Pero luce deliberadamente diferente y mucho más retro cuando William (Jimmi Simpson) y Logan (El príncipe Caspian) llegan al parque en el segundo episodio (logo del pasado):

old-school-westworld-logo-in-chestnut

Todo esto tiene sentido si recordamos que en el episodio 1 vemos a Bernard (Jeffrey Wright) y a Stubbs (Luke Hemsworth) bajar al nivel B83 que ha sido abandonado desde el incidente ocurrido hace 30 años. En el lugar se puede apreciar vagamente el “logo del pasado”. Por lo tanto, los personajes de Bernard y Stubbs (así como todos los humanos que interactuan con ellos) se encuentran en la misma línea temporal, una en la que treinta años atrás el parque utilizaba un logo diferente, por lo visto.

the-old-school-logo-is-there-you-just-cant-make-it-out-2

Si eres muy nerd y quieres conocer mucho más a fondo de esta teoría, te recomiendo leer este post en Reddit, que contiene muchas pistas valiosas que tal vez pasaste por alto. También puedes ver este video que explica rápidamente muchas cosas:

2. William y el Hombre de negro son la misma persona.

Esta teoría digamos que es una continuación de la anterior.

Si William se ubica en un pasado que ocurrió hace 30 años y el Hombre de negro ha mencionado que ha visitado el parque desde hace 30 años. ¿Será posible que sean la misma persona?

William y el Hombre de negro son dos hombres completamente diferentes. Mientras el primero es bondadoso, el segundo fácilmente puede ser catalogado como malvado. ¿Cómo puede suceder esto?

Veamos las pruebas:

La teoría supone que William descubre su lado oscuro al visitar Westworld y termina convirtiéndose en una persona terrible. Además de Logan insistiéndole que deje de ser tan bueno y se divierta, toda la narrativa de William está llena de simbolismos visuales:

william-hat-westworld

El hombre de negro afirma que nació en el parque:

mib-william-birth

Ambos utilizan el mismo cuchillo:

ww-knife

Los dos buscan el significado de la vida al leer:

william-westworld

man-in-black-story

Mira este video para ahondar un poco más en esta teoría:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s