Cine

¿Qué misterioso personaje interpreta Johnny Depp en Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos?

@jncarl0s

La franquicia de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, al parecer explorará el ascenso y caída de uno de los magos más tenebrosos antes de Voldemort: Gellert Grindelwald, quien fue conocido en vida como “Señor de la Muerte” y es interpretado por Johnny Depp.

¿Pero de dónde salió este personaje y quién es en realidad?

La primera vez que escuchamos de Grindelwald es en el Expreso de Hogwarts, cuando Harry viaja a su primer curso y come su primer rana de chocolate. Este dulce, muy común en el mundo mágico, viene con un cromo coleccionable de regalo, ¿recuerdan que a Harry le sale el de Albus Dumbledore? El cual lleva escrito:

ALBUS DUMBLEDORE

Actual Director de Hogwarts

Considerado por muchos como el mejor mago de la época moderna, Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945, por su descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragón y su trabajo de alquimia con su compañero Nicolás Flamel. Al profesor Dumbledore le gusta la música de cámara y los bolos.

albus_dumbledore_famous_wizard_card

En ese momento no tiene mucha importancia, pero siete años después Harry vuelve a toparse con ese misterioso nombre en el libro “Vida y Mentiras de Albus Dumbledore”, una biografía no autorizada de Albus Dumbledore escrita por la infame Rita Skeeter, publicada a sólo semanas de la muerte del brillante mago.

99328e80-e8e2-0131-c028-0eb233c768fb

Resulta que Gellert Grindelwald fue un poderoso mago oscuro anterior a Volvemort, pero también uno de los mejores amigos del joven Albus Dumbledore y las acciones que ambos cometieron en el pasado los marcaron fuertemente, repercutiendo incluso en los sucesos ocurridos en Las reliquias de la muerte.

harry-potter-and-the-deathly-hallows-part-1-874-1

Esa amistad después sería descrita por Albus como uno de los peores tiempos para su familia, por los meses de desatención para sus hermanos y de locura y excitación para él.

fhd011hpdt_hebe_beardsall_001

Recordemos que en 2007 J.K. Rowling reveló que Dumbledore era gay y que estuvo enamorado de su amigo de la infancia, Gellert Grindelwald:

“Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y por eso se horrorizó cuando Grindelwald se mostró como era. Tengo que decir que esto excusó de alguna manera a Dumbledore, porque cuando nos enamoramos nos podemos llegar a cegar, pero conoció a alguien tan brillante como él. Y como Bellatrix, él admiraba a esta persona brillante, y de manera horrible, terriblemente fue dejado de lado por él. Sí, así es como siempre vi a Dumbledore.”

deathly-hallows-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: