Cine

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (opinión)

@jncarl0s

Ninguna otra película puede provocar lo que ocasiona en mí el escudo de la Warner Bros descubriéndose entre las nubes mientras suena el ya tan conocido Prologo compuesto por el genialísimo John Williams, al comenzar una peli de Harry Potter.

¡Había olvidado que extrañaba tanto eso!

Sobre el libro de texto

Si eres un muggle o un no-maj probablemente no sabes que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es de hecho uno de los libros de texto aprobados en Hogwarts para enseñar Cuidado de Criaturas Mágicas, y presenta un compendio de criaturas escrito por el famosísimo magizoólogo Newton Scamander.

En el 2001 fue editada una versión especial para muggles de dicho libro, la cual contiene un prologo escrito por el mismísimo Albus Dumbledore, y cuyas ganancias de ventas son destinadas a Comic Relief.

animales

Sobre la película

Voy a ir directo al grano: La película es regular tirando a mala. No piensen que soy un amargado, tiene cosas buenas, pero desgraciadamente a mi me pesan mucho los desaciertos.

Lo malo

El meollo del asunto son unos animales que se escapan de una maleta en la ciudad. A mi no me parece nada interesante esa premisa. Siendo que el diccionario de animales del señor Scamander es el fruto de muchos años de viaje e investigaciones, desde la jungla más oscura hasta el desierto más deslumbrante.

Te creo que Eddie Redmayne sea un botánico inteligentísimo que estudia las plantas desde su majestuoso invernadero, pero para nada me trago que sea un osado aventurero que estudia criaturas alrededor del mundo (durante toda la película tuve ganas de enderezar su cabeza).

398431

Los animales se ven bastante computarizados y  la trama no les da importancia verdadera, son más bien como la excusa para incluir escenas de acción y de chiste. Ah y más de la mitad de la película es perseguir a los animalitos computarizados por ahí, sin más (se nota que se quedaron sin imaginación para una trama decente).

Y todavía insinúan que esa aventura le dio la idea de titular su libro “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. ¿Es en serio? El libro nace de viajes extraordinarios y de estudios serios, no de perseguir CGI por Nueva York.

occamy_attacks

¿Por qué trasladar la historia a América? Sí me emociona que el universo mágico se expanda, pero no añade nada importante. No me sorprendería que cuando JK Rowling este en su lecho de muerte confiese que los productores la obligaron a hacerlo, solo porque querían tener su propia escuela mágica en América.

La introducción de la parte oscura de la película y que continuará como eje central en las siguientes entregas, me pareció forzada (en parte por querer situarla en USA) y bastante ilógica. Termina siendo más como el exorcismo de Juanito Pérez. Ahora resulta que Grindelwald andaba por todo el mundo también.

Lo bueno

Que Harry Potter sea tema nuevamente. Me emociona que por todos lados se hable de Harry Potter, a lo mejor con tanto nuevo material muchas personas que nunca han leído los libros se acercan a esa mágica saga.

La promesa de que en el futuro conozcamos más a fondo la historia de amistad (¿romance?) entre Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y Albus Dumbledore, amistad que Albus describió como uno de los peores tiempos para su familia, por los meses de desatención para sus hermanos y de locura y excitación para él.

deathly-hallows-2

En resumen

Es genial tener una cinta nueva del universo de Harry Potter en el cine, lastima que tenían que seguir con la desgracia que es David Yates y que la película sea muy poco interesante e inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: