series

¿En qué terminó American Horror Story: ROANOKE?

Por @arturtavera

ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS

La sexta temporada de la serie antológica de horror, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, terminó el día de ayer con un giro inesperado. En esta ocasión la trama se desarrolló en Roanoke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. ¿Pero qué es lo que sucedió en el final? ¡Aquí te lo contamos!

Antecedentes

Hay que tener claro que esta temporada de American Horror Story (AHS) fue muy diferente a las otras porque comenzó siendo un documental, después se transformó en un reality show y en el último capítulo hubo de todo, incluido el formato al que nos tienen acostumbrados (solamente en los últimos minutos). Del episodio uno al cinco, la historia se desarrolló como un documental, como esos que transmiten en Discovery Channel, en donde los actores recrean las historias de las víctimas. En el episodio seis sucedió un giro inesperado en el que el documental se termina y pasan las vidas de las personas reales y los actores que los interpretaron, tras el éxito del documental y cómo el productor quiere realizar otro programa. Es por eso que crea un reality show llamado “Return to Roanoke: Three Days in Hell “, en el que las personas reales, los actores y una gran cantidad de cámaras estarán durante los tres días de la luna de sangre, que es cuando salen los espíritus que habitan ahí y que trataron de matar en la vida real a Shelby (Lily Rabe), Matt (André Holland) y Lee (Adina Porter). Obviamente los productores y actores creen que la historia de ellos es una completa falsedad y piensan que solamente necesitaban atención, pero lo que no saben es que todo es completamente real y que están en un grave peligro.

ahs-roanoke-murder-still-flashback__opt

Al comienzo del reality show se muestra un mensaje que dice que únicamente sobrevivió uno de todos los que ingresaron al reality show. En los capítulos siguientes comienzan a morir cada uno de los participantes: Rory (Evan Peters), Dominic (Cuba Gooding Jr.), Audrey (Sarah Paulson), Matt (André Holland), Shelby (Lily Rabe) y Monet (Angela Bassett). También mueren otros que no eran parte del cast del reality como Agnes (Kathy Bates), una actriz que participó en el documental y que se metió tanto en su personaje de “The Butcher”, que comienza a matar a varios del reality, incluyendo al productor Sidney (Cheyenne Jackson). Agnes muere en manos de la verdadera “Butcher”. En el capítulo nueve, cuando creímos que la historia ya iba a terminar con la muerte de una de las dos últimas participantes: Audrey (Sarah Paulson) y Lee (Adina Porter). Apareció Dylan, un actor que había interpretado al hijo de “The Butcher” en el documental, pero como nos habían avisado que solamente uno sobrevive al final, murieron tanto él como Audrey (Sarah Paulson), quien fue asesinada por la policía porque quería matar a Lee con una pistola, ya que esta se encontraba medio poseída por la bruja del bosque y la había herido en el brazo.

fxs-american-horror-story-roanoke-season-6-chapter-2-kathy-bates-1

Algo que me gustó mucho en el capítulo nueve fue la inclusión de tres millenials que habían escuchado que estaban grabando un reality show en la casa de Roanoke y como eran fans del documental, se fueron para ver que veían, con la intención de grabar videos que se hicieran virales para hacerse famosos.  Taissa Farmiga, que apareció en la primera y tercera temporada de AHS, fue una de los Millenials. Ellos tres mueren también, uno a manos de Lee y los otros dos quemados por los fantasmas reales de Roanoke.

jundlb1apzfx

Al ser Lee la única sobreviviente en todo este show, quedaba un sólo capítulo para que finalizara la temporada de American Horror Story: Roanoke.

f5c8475a3456f9d9_ad

¿Qué pasó en el último capítulo?

El último capítulo estuvo interesante porque comenzó con un flashback de un encuentro del cast y productor del documental “My Roanoke Nightmare” con sus fans en Paleyfest.

vlcsnap-2016-11-17-12h36m53s116

Después comienza un programa llamado “Crack’d”, en donde nos muestra la vida de Lee, la única sobreviviente del reality, que enfrenta un juicio por haber admitir haber matado a su ex-esposo en un video y por matar a varios del reality show. Incluso su hija Flora confiesa que ella estaba escondida entre unos arbustos y vio como su mamá mataba a su papá con una roca. Claro que después Flora dice que estaba acompañada de la niña fantasma Priscila, entonces todos piensan que no deben confiar en el testimonio de una niña que tiene una amiga imaginaria y que seguramente lo que vio fue producto de su imaginación. Lee es declarada inocente porque dicen que las muertes de sus compañeros de reparto obviamente fueron actuadas porque era un programa de televisión (¡pero eran verdad, sí murieron!) y que el video donde ella afirmaba haber matado a su ex-marido, se encontraba bajo presión por parte de sus torturadores y dijo eso con tal de salir viva de ahí.

vlcsnap-2016-11-17-12h40m30s3

La historia no termina ahí, ya que nos presentan un programa especial de Lana Winters (Sarah Paulson), la periodista de la segunda temporada de AHS: Asylum, que entrevista a Lee Harris sobre su vida. Mientras están en la entrevista, Lana le dice a Lee que su hija desapareció una hora antes y le pregunta si ella la secuestró, por lo que Lee le dice que no y que debe ir a buscarla. Pero no contaban con que el único sobreviviente de la familia Polk, los que torturaron a varios del cast del reality, iba a llegar al programa e iba a dispararle a los de la producción, con el único objetivo de matar a Lee para cobrar venganza. Lana trata de que Lot Polk cambie de opinión y los policías logran dispararle a Polk, dejándolo sin vida.

vlcsnap-2016-11-17-12h42m25s145

Después comienza un programa llamado “Spirit Chasers”, en el que dos chavos una chava van a lugares con fantasmas, algo así como “Ghost Hunters”, y deciden ir a la casa de Roanoke durante la luna de sangre (mala decisión). Al llegar ahí comienzan a salir los fantasmas y también se topan con Lee, que fue en búsqueda de Flora porque sospecha que está ahí con su amiga fantasma Priscila. El equipo de producción de “Spirit Chasers” corre despavorido al enfrentarse con los fantasmas y terminan siendo asesinados por ellos.

vlcsnap-2016-11-17-12h43m34s48

Lee encuentra a su hija Flora y esta le dice que quiere ser fantasma para quedarse con Priscila, sin embargo, Lee le dice a Flora que necesitaba vivir y hacer su vida y le dice que a cambio ella se va a sacrificar para quedarse con Priscila porque también necesita una mamá. Finalmente, llegan los policías a la casa y esperan a que Lee salga con Flora, pero esta última sale sola. Mientras que Lee abre el gas y le da una pistola a Priscila para que la mate, la niña fantasma lo hace y la casa explota.

vlcsnap-2016-11-17-12h46m35s63

En la última escena vemos como Lee está tomada de la mano de Priscila, y Flora se despide de ellas desde el auto de la policía que se pne en marcha. Pero no sin antes mostrarnos que se acercan los fantasmas de Roanoke hacia la casa bajo la luna de sangre, ¿será que Flora y los policías mueran? ¿Salieron con vida? Haz tu propio final, porque la historia termina justo en esto y no supimos qué pasó.

vlcsnap-2016-11-17-12h49m14s126

Esta sin duda ha sido mi temporada favorita de American Horror Story porque combinó varios formatos, la historia dio muchos giros inesperados y nos mostró la maldad que puede haber en las personas, desde Sidney, el productor, hasta la actriz loca que mata a sus compañeros.De hecho lo que la hizo interesante fue que nos presentó esto como si fuera real, era como inception, una historia, dentro de una historia, dentro de otra historia. Es bueno que la serie se haya reinventado y ojalá estrenen una séptima temporada el próximo año que nos sorprenda como esta lo hizo.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-51-34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s