Sin categoría

The Chainsmokers, el dúo neoyorkino que nos hace bailar

Por @arturtavera

En el 2014 sonó en todos los antros la canción #SELFIE, de un dúo poco conocido llamado The Chainsmokers. Dos años después cuentan ya con dos EPs y un 2016 en donde se han hecho más populares, gracias a sus sencillos “Don’t Le Me Down”, “Inside Out” y “Closer”. Éste último estrenó su video musical hace dos semanas, cuenta ya con más de 35 millones de reproducciones y es el primer single del dúo neoyorkino en colocarse en el primer sitio del Billboard Hot 100.

chains

The Chainsmokers se formó durante el 2012 en Nueva York y está compuesto por Alexander Pall y Andrew Taggart. Todo empezó cuando Adam Alpert (quien sería su manager) presentó a ambos, que en aquél entonces asistían a la universidad y trabajaban. Pall estudiaba historia del arte y negocios musicales en la Universidad de Nueva York, mientras que Taggart iba a la Universidad de Syracuse y era interno en Interscope Records, disquera de artistas como U2, Gwen Stefani, OneRepublic y Lady Gaga.

_mg_9470forweb

Taggart había publicado algunas de sus canciones en SoundCloud y alguien que trabajaba para Alpert le pasó el chisme de que éste estaba formando un dúo y había un lugar disponible. Fue así que Taggart salió de su zona de confort, se atrevió y se lanzó a NY. The Chainsmokers, quienes tienen influencias de Pharrel Williams y Deadmau5 (según ellos), comenzó haciendo remixes para artistas independientes e incluso colaboraron con la actriz y cantante india, Priyanka Chopra (la guapa que sale en la serie Quantico) en su sencillo “Erase”. En el 2013 lanzaron gratuitamente su sencillo “SELFIE”, que se convirtió en todo un éxito y en el 2014 fue relanzado por Dim Mak Records. Gracias a esta canción fue que la vida de ambos cambió porque lograron estar en el chart de música electrónica a nivel internacional.

En abril del 2015, el dúo firmó con la disquera Disruptor Records, que forma parte de Sony Music Entertainment. El 23 de octubre del 2015 lanzaron su primer EP llamado “Bouquet”, que incluyó el sencillo “Roses” en el que colabora la cantante Rozes. En febrero del 2016, lanzaron un nuevo sencillo llamado “Don’t Let Me Down”  junto a la cantante Daya y dos meses más tarde lanzaron “Inside Out” con la cantante sueca Charlee.

En julio de este año, el dúo que define su estilo musical como una mezcla de indie, pop, dance y hip hop, presentó el single “Closer”, en el que Taggart canta junto a Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey. Este tema alcanzó el primer puesto en listas de popularidad en Estados Unidos e Inglaterra, y The Chainsmokers junto a Halsey la interpretaron en vivo durante los MTV VMAs 2016. El pasado 04 de noviembre, Taggart y Pall lanzaron su segundo EP titulado “Collage”, que incluye los tres sencillos lanzados durante este año más otros dos: “Setting Fires” (feat. XYLØ) y “All We Know” (feat. Phoebe Ryan).

mgid_ao_image_mtv-com_210997

Dentro de sus planes no se encuentra lanzar un álbum debút de estudio, así que nos tendremos que conformar con los EPs que quizás salgan cada año.

Dato curioso: Alexander Pall (el barbón) dijo que la canción “Perfect Illusion” de Lady Gaga apestaba, por lo que la cantante les mandó un tweet invitándolos a escuchar su nuevo sencillo “A-YO” para ver si ese sí les gustaba.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-23-38-15

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s