Cine

El giro feminista de Bella en el live-action de “La Bella y La Bestia”

Por @arturtavera

Esta semana salieron nuevas imágenes del live-action de “La Bella y La Bestia”, cinta que se estrenará el 17 de marzo de 2017 y que es protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia/Príncipe Adam), Luke Evans (Gastón), entre otros. Watson, quien es famosa por haber interpretado a Hermione Granger en la Saga Harry Potter, no solamente se dedica a la actuación sino que también es altruista, ya que es la embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, forma parte de la campaña solidaria HeforShe y está comprometida en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (de hecho ha dado unos discursos muy buenos que pueden ver en youtube). Es debido a esto que ha decidido darle un giro feminista a su personaje de Bella en la nueva adaptación del clásico de Disney.

ew-000241098-600x373

Recientemente, la actriz británica fue entrevistada por la revista Entertainment Weekly y comentó lo siguiente con respecto a su personaje:

En la película de animación, es su padre quien es el inventor y nosotros incorporamos también eso para Bella. Yo estaba como ‘Bueno,  nunca hubo mucha información o detalle al principio de porqué Bella no encajaba’, aparte de que le gustaban los libros. Además, ¿qué está haciendo con su tiempo? Entonces, creamos una historia para ella y fue que había inventado una especie de lavadora, de modo que, en vez de lavar la ropa, podía sentarse y usar ese tiempo para leer. Así que hicimos a Bella una inventora.

Y eso no es todo, ya que decidió que su personaje no usara corset, caso contrario a lo que vimos con Lily James en el live-action de Cenicienta el año pasado, que de hecho recibió muchas críticas por verse demasiado ajustado y mostrar a la actriz con una cintura diminuta. Mientras tanto esperamos con mucha expectativa el primer trailer de “La Bella y La Bestia”, que sin duda alguna le irá muy bien en taquilla el próximo año.

BEAUTY AND THE BEAST

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s