Cine

Opinión de La vida inmoral de la pareja ideal (Carlos)

@jncarl0s

Manolo Caro nos entrega una cool, emotiva y melódica historia de amor, con su distintiva perfecta combinación de drama y comedia, que nos hará evocar viejos tiempos y la nostalgia del primer amor.

Lucio y Martina fueron dos chicos que en la prepa descubrieron que eran almas gemelas, juntos exploraron su sexualidad y la química entre ellos era indescriptible. Sin embargo, la vida los separa trágicamente.

Veinticinco años después, se topan por casualidad y lo chistoso de la situación es que en ese inesperado reencuentro, ambos improvisan tener una vida perfecta, que tendrán que fingir con ayuda de sus amigos, pues esa misma noche se volverán a reunir en el teatro. Lo único cierto es que han estado pensando en ese reencuentro toda su vida.

Me encanta que Manolo Caro crea como todo un mundo en el que retrata los sinsabores de la vida con un toque de humor negro muy divertido. Sus emotivas fantasías están situadas en la cotidianidad, las relaciones y los sentimientos.

Ésta, en particular, está llena de música que enchina la piel y contiene una escena de baile fantástica que incluyo desde ahora en mi top de escenas de baile en el cine. Mi cosa favorita en la película es el enredo que los adultos crean en el presente, además me encantan Cecilia Suárez y Mariana Treviño.

Creo que lamentablemente el titulo le queda algo grande.  Sí, son unos adolescentes que les gustaba experimentar, pero no creo que la idea sea llevada tan allá como para ponerle el adjetivo a toda una vida, en todo caso podría llamarse “La adolescencia inmoral de la pareja ideal”. Tampoco me pareció tan acertada la ambientación en el pasado, pero se salva por la química que existe entre los adolescentes protagonistas.

Definitivamente, más que de inmoralidades, esta es una historia de amores que están conectados desde vidas anteriores, que resisten los años y la distancia, que no pierden nunca ‘eso’. Y sin lugar a dudas esta es una película imperdible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s