Cine

Actor de la Quincena: SEBASTIÁN AGUIRRE BOËDA

Por @arturtavera

En el 2014 se estrenó la película “Obediencia Perfecta”, ópera prima del cineasta mexicano Luis Urquiza. En ésta plasmó el tan polémico caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, y las víctimas de abuso sexual por parte de él. La víctima protagonista de la cinta era un actor poco conocido de nombre Sebastián Aguirre Boëda, quien gracias a su gran desempeño actoral logró ganar el Premio Ariel como Mejor Revelación Masculina en el 2015. Este 28 de octubre llegará a las salas de cine de nuestro país su nueva película titulada “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal”, escrita y dirigida por Manolo Caro; y el próximo 11 de noviembre se estrenará “Un Mounstro de Mil Cabezas”, cinta en la que Aguirre interpreta al hijo de una señora que hará lo que sea para conseguir el tratamiento médico que su esposo necesita para vivir. Es por estas razones que hemos elegido a Sebastián Aguirre Boëda como nuestro #ActorDeLaQuincena, porque es una gran promesa en el cine mexicano a su corta edad y tiene un gran futuro por delante. #MadeInMexico

captura-de-pantalla-2015-07-15-a-las-18-59-08-e1437007789340

Sebastián Aguirre Boëda nació en 1998 en la Ciudad de México. Sus padres son violinistas y por esa misma razón siempre tuvo acercamiento con las artes. A los ocho años, su mamá lo inscribió en un curso de actuación en CasAzul, centro de formación actoral en México, y fue ahí donde descubrió su vocación como actor. Su debút lo hizo en los cortometrajes “¡Volar!” y “La Canción de los Niños Muertos”, ambos del 2008. Éste último, dirigido por el mexicano David Pablos, ganó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Morelia y también fue proyectado en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes en el 2009. Durante el 2010, Aguirre participó en el cortometraje “Contraluz: Fotografía un momento que no puedes ver”, en el que también actuaron Gerardo Murguía e Irán Castillo.

captura-de-pantalla-2015-07-15-a-las-18-58-53A los 12 años, Sebastián audicionó para una película acerca de los abusos sexuales por parte de un sacerdote. Dos años más tarde se filmó la cinta en la que Sebastián, ya con 14 años de edad, interpretó el papel de Julián “Sacramento” Santos junto a otros 30 niños. La cinta titulada “Obediencia Perfecta” mostró los abusos por parte de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. A este proyecto le siguió “Güeros”, cinta en la que Aguirre interpretó a Tomás, un joven que es enviado de Veracruz a la Ciudad de México para vivir con su hermano, allí ambos se enteran que el ídolo musical de su padre está internado y comienzan un viaje para encontrarlo. En esta travesía se les unen otros personajes que son interpretados por Ilse Salas y Leonardo Ortizgris.

Gracias a la actuación de Sebastián en las dos películas antes mencionadas, logró dos nominaciones en la categoría de Mejor Revelación Masculina en los Premios Ariel del 2015. Sin embargo, su actuación en “Obediencia Perfecta” fue la que le dio el triunfo y también ganó la Diosa de Plata, el cual es un premio otorgado por el Grupo de Periodistas Cinematográficos de México a lo mejor del cine nacional.

Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boëda, Odei Zabaleta

En el 2015, participó en un cortometraje llamado “Dedication”, junto a María del Carmen Farias; y en los largometrajes “Un Mounstro de Mil Cabezas”, “Mi Sangre”“Los Herederos”, esta última fue estrenada en el 2015 durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. Este viernes 21 de octubre es el preestreno en 150 salas del país de la cinta “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal”, en la que Sebastián interpreta la versión joven del protagonista llamado Lucio. La película trata sobre dos personas que estaban enamoradas en la preparatoria y que se reencuentran 25 años después en circunstancias muy diferentes. El estreno oficial de la cinta es el viernes 28 de octubre, si pueden ir esta semana en el preestreno no duden en hacerlo. #Imperdible

fotos-pelicula-vida-inmoral-pareja-ideal-05

El 11 de noviembre llegará a los cines “Un Mounstro de Mil Cabezas”, esta tampoco pueden perdérsela, ya que ha sido presentada en Venecia, recibió varias nominaciones a los Premios Ariel de este año e inclusive logró estar en la lista de las películas para representar a México en los Premios Oscar. Así que ya lo saben, apoyen al cine nacional yendo a las salas cinematográficas y a su vez ayudan a los talentos y promesas del cine mexicano como nuestro #ActorDeLaQuincena. 

76821a6ae703a85d5e62ddcf37dde1d32de7a53b

5 datos curiosos de Sebastián Aguirre Boëda

1.- Es ateo.

perfect-obedience-alejandro-de-hoyos-sebastian-aguirre-boeda

2.- Su película favorita es “Trainspotting” de Danny Boyle.

zbq5w

3.- Estuvo acompañado de sus padres durante la filmación de “Obediencia Perfecta”.

obedienci-perfect-mkv_20140923_221844-111

4.- Le gustaría especializarse en dirección de cine.

gueros

5.- Su debút en el cortometraje “La Canción de los Niños Muertos”, marcó su pasión por la actuación.

la-cancion-still1

Puedes seguir a este actor en Instagram: @sebastianboeda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s