#FYI Cine

La fascinante y conmovedora dedicación que demuestran Las Patronas

@jncarl0s

la_patrona_01

El realizador Arturo González Villaseñor nos brinda una bonita oportunidad de acércanos a la fascinante y conmovedora dedicación que demuestran Las Patronas.

La Bestia es como se le conoce a una red de tren de mercancías utilizada por los migrantes (principalmente centroamericanos) con el objetivo de atravesar México y llegar a Estados Unidos.

La ruta de La Bestia pasa a orillas de la localidad de Guadalupe (La Patrona), en el estado de Veracruz, y es ahí donde un grupo de mujeres campesinas se levanta diariamente a primera hora de la mañana para preparar hasta 20 kilos de frijoles y arroz, que serán lanzados en bolsas (además de botellas de agua) a los migrantes que viajan sobre La Bestia buscando el “sueño norteamericano” a más de 40 kilómetros por hora.

Estas bondadosas mujeres, que iniciaron labores improvisadas en el año de 1995, ahora son un grupo organizado que se ha convertido en un símbolo de solidaridad y ha sido reconocido con galardones como el Premio Nacional De Derechos Humanos de México en 2013 y nominadas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2015.

“Llévate mis amores” se estrenará en salas comerciales el próximo viernes 14 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s