Sin categoría

CHVRCHES y su synth pop escocés

Por @arturtavera

Este post incluye playlist

En el 2011, Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty decidieron formar una banda que llevaría por nombre CHVRCHES. Todo comenzó cuando Cook empezó un nuevo proyecto junto con Doherty, a quien había conocido en la universidad, y pidieron a Lauren que cantara en algunos demos. Los tres, que ya tenían experiencia en el ámbito musical en otras bandas, estuvieron componiendo por varios meses y debido al éxito de sus sesiones formaron la agrupación.

chvrches_h_0413-bfca85d8439265f3f05085d166d72f6d

La primera canción del grupo, “Lies”,  se encontró exclusivamente como descarga gratuita en el blog de Neon Gold el 11 de mayo del 2012. A finales de ese año, la banda lanzó oficialmente su primer single “The Mother We Share”, el cual formaría parte de su EP “Recover” y de su primer material discográfico titulado “The Bones of What You Believe”,  que salió a la venta en septiembre del 2013.

De este primer álbum se desprendieron otros sencillos como “Recover”, “Gun”, “Under the Tide” y “We Sink”. En enero del 2015, la banda comenzó a grabar su segundo álbum, en el cual decidieron tener una mayor variedad instrumental. “Every Open Eye” salió a la venta el 25 de septiembre del 2015 y justo este fin de semana la banda subió en sus redes sociales una foto de la portada del disco para festejar su primer año. Los sencillos del álbum hasta ahora han sido “Leave a Trace”, “Never Ending Circles”, “Clearest Blue”, “Empty Treat” y “Bury It”.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-7-21-55-p-m

El estilo musical de CHVRCHES se define como synth pop y ha sido descrito como una interacción entre el techno de los años 80 con elementos electrónicos musicales modernos. Entre sus influencias se encuentran Prince, Robyn, Depeche Mode, Cindy Lauper y Whitney Houston.

Dentro de los planes de la banda se encuentra la composición de su tercer álbum, el cual quieren empezar a finales de este año.  El 24 de agosto, la banda anunció una nueva canción titulada “Dark Parts”, la cual es muy probable que se incluya en el próximo disco, que seguramente saldrá en septiembre como los otros dos.

6 datos curiosos de CHVRCHES

1.- La banda optó por el nombre CHVRCHES, con una “V” en lugar de “U” para evitar confusiones con “Churches” (iglesias) en la búsquedas de internet. Han declarado que el nombre se debe a que les gustaba cómo sonaba y que no tiene ninguna connotación religiosa.

fcfce7c2

2.-Lauren Mayberry, vocalista de la banda, tiene una licenciatura en Derecho y una maestría en Periodismo.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-6-58-51-p-m

3.- Iain Cook, guitarrista, bajista y sintetizador, componía música para cine y tv.

tumblr_nvzyndxzpn1up42jgo4_500

4.- El debút de la banda en la TV estadounidense fue en el programa “Late Night with Jimmy Fallon”, en el que interpretaron “The Mother We Share”.

screen-shot-2013-06-20-at-4-31-02-pm-1

5.- La banda abrió conciertos de Passion Pit, Two Door Cinema Club y Depeche Mode.

cbptbstw4aa4geg

6.- Su último sencillo “Bury It” cuenta con la colaboración de Hayley Williams, vocalista de Paramore.

chvrches-y-hayley-williams-por-rachel-wright

PLAYLIST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s