Reseña de Scream Queens S02E01 “Scream Again”

Esta semana regresó Scream Queens, una de las series que comenzó el año pasado y que corre a cargo de Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story. Se pensó que sería una serie de antología como AHS, con los mismos actores y situándolos en otra historia, pero no fue así. La serie continúa con la misma trama salvo que en esta ocasión cambiaron la casa de la hermandad por un hospital. Algunos de los personajes desaparecieron, como Grace Gardner (interpretada por Skyler Samuels) y Pete Martínez (interpretado por el mexicano Diego Boneta) y algunos otros fueron añadidos, como el Dr. Brock Holt (John Stamos) y el Dr. Cassidy Cascade (Taylor Lautner). Las caras conocidas que regresan son Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis), Zayday Williams (Keke Palmer), Hester Ulrich (Lea Michele), Chad Radwell (Glen Powell) y obviamente no podían faltar Chanel Oberlin (Emma Roberts), Chanel #5 (Abigail Breslin) y Chanel #3 (Billie Lourd).

El primer episodio de este segunda temporada comenzó con una historia en el hospital unos cuantos años atrás, así como en el piloto dentro de la casa de la hermandad. Nuevamente se presentó un asesinato en el día de Halloween, una esposa embarazada le pide a un doctor que revise a su esposo porque se siente mal. El doctor, quien viste un disfraz verde de diablo, comete un acto de negligencia médica y avienta al paciente a un lago porque no se quería perder la fiesta, también avienta su disfraz para que nadie lo viera. Es así como entendemos que el asesino de esta nueva temporada será un diablo verde y seguramente el bebé de la mujer embarazada es quien se vengará de que mataron a su padre. Luego llegamos a la actualidad y vemos que Munsch es ahora la directora de un hospital, las Chanel salieron de prisión, les hicieron un documental (de manera sarcástica muestran algo así como Making a Murderer de Netflix) y ahora son pobres, Zayday comenzó a estudiar medicina (¡qué casualidad!) y Hester ingresó a la cárcel porque es la verdadera asesina (por lo promos vemos que llegará al hospital).

¿Pero cómo es que todas se vuelven a reunir? Munsch comienza a reclutarlas para que formen parte del personal de su hospital junto con los personajes interpretado por Stamos y Lautner. El primer caso que tienen es de una mujer que está llena de pelo y no podían faltar los comentarios de las Chanel (jajajajaja). Una actriz que aparece también en esta temporada es Kirstie Alley, a quien seguro recordarán por la película ¡Mira quién habla! y que también forma parte del personal del hospital.

En el transcurso del capítulo, los personajes tienen como misión terminar con el problema de pelo de la mujer y lo resuelven de una manera muy graciosa. Es como ver Grey’s Anatomy pero con una lógica médica demasiado irreal. Al final del episodio, finalmente aparece el asesino, quien elimina de una vez y por todas a la paciente que tenía mucho pelo y a Chanel #5, mientras se encontraban tomando un baño relajante. No se sabe realmente si mataron al personaje de Abigail Breslin, pero yo creo que sí porque no aparece en el promo de lo que veremos en Scream Queens durante esta temporada.

Recuerden que la serie se transmite todos los miércoles por FOX.

A continuación les muestro algunos gifs del capítulo.

1