Cine

Todo lo que debes saber de “El Demonio Neón”

Por @arturtavera

Existe un género cinematográfico llamado Suspense Psicológico, conocido también como thriller psicológico, en el que el tema central es un enfrentamiento más mental que físico entre los personajes de la cinta, y en el que la inteligencia  o aspectos mentales tienen una gran importancia. Algunas de las cintas que han sido clasificadas bajo este género son “El Silencio de los Inocentes” (The Silence of the Lambs), “La Isla Siniestra” (Shutter Island), “La Mano que Mece la Cuna” (The Hand That Rocks the Cradle) y “Sueños, Misterios y Secretos” (Mulholland Drive). Ha llegado el turno de incluir una película más al suspense psicológico, me refiero a la cinta “El Demonio Neón” (The Neon Demon), la cual se estrena en nuestro país este próximo viernes. A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre esta cinta que algunos ya catalogan como película de culto.

1.- El Demonio Neón trata sobre Jesse, una chica aspirante a modelo que se muda a L.A. para cumplir sus sueños, ahí descubrirá el terrible y peligroso mundo de la moda, donde despertará la envidia de las demás modelos que intentarán devorarla para robar su belleza y juventud. Y al decir devorarla creo que es literal, chequen el trailer.

2.- La cinta tiene una duración de 1 h 57 min. y la clasificación que obtuvo en nuestro país es C, así que si piensan ir a verla y se ven muy chiquillos, mejor llévense su IFE o INE.

thumbnail_24407

3.- En México, la cinta es distribuida por CINE CANÍBAL, compañía productora y distribuidora de cine independiente.

14067429_1227496930607020_7731104294768398019_n

4.- Es protagonizada por Elle Fanning (Somewhere), Alessandro Nivola (Coco avant Chanel), Jena Malone (The Hunger Games), Keanu Reeves (Matrix), Christina Hendrix (Mad Men), Bella Heathcote (Dark Shadows), Abbey Lee Kershaw (Mad Max: Fury Road) y Karl Glusman (Love 3D).

98605564_the_neon_demon-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

5.- Esta cinta es el primer papel oscuro que ha tenido la actriz Elle Fanning, quien declaró en Cannes que le gustó filmar en orden cronológico porque iba experimentando los cambios de su personaje.

140185

6.- El filme es dirigido por el danés Nicolas Winding Refn, quien se encargó de las cintas “Drive” y “Only God Forgives”, ambas protagonizadas por el actor canadiense Ryan Gosling. Esta es su primer cinta de este género.

Nicolas+Winding+Refn

7.- El guión corrió a cargo de Refn y Mary Laws, y está inspirado en la condesa Isabel Báthory de Ecsed, quien fuera acusada y condenada por ser responsable de varios crímenes motivados por su obsesión de la belleza y que le dieran el nombre de La Condesa Sangrienta. Ella posee el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia (650 muertes, shit!).

condesa-erzsebet-bathory

8.- La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes el pasado 20 de mayo de este año y fue abucheada por la audiencia. ¡Ni aguantan nada!

Neon+Demon+Photocall+69th+Annual+Cannes+Film+Xr-0wdhn3WJx

9.- Las filmaciones de la cinta comenzaron el 30 de marzo del 2015.

160531143429-the-neon-demon-2-super-169

10.- La banda sonora es estupenda y corrió a cargo de Cliff Martínez, quien anteriormente trabajó en las bandas sonoras de las otras dos cintas de Nicolas Winding Refn. Martínez recibió el Premio como Mejor Compositor en el Festival de Cannes. Pueden escuchar el sountrack aquí.

11.- La cantante Sia compuso un tema para la cinta llamado “Waving Goodbye“.

sia-1000-Forms-of-Fear

12.- En Rotten Tomatoes, la cinta tiene 51% de aprobación (basada en 168 reseñas)

cannes2016-critique-review-neon-demon-film-nicolas-winding-refn

No se pierdan “El Demonio Neón” a partir de este viernes 02 de septiembre en las salas de cine de nuestro país. Consulten su cartelera y horarios disponibles.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s