Sin categoría

El 4K

Por @arturtavera

Cada vez es más común escuchar la palabra “4K”, por ejemplo de que el smartphone graba en 4K, la tele es 4K o que ya hay películas en 4K, pero ¿en verdad tenemos una idea exacta a  qué se refiere todo esto? Si no tenías ni un pizca de idea o aún no logras entenderlo, aquí en duplo te lo explicamos.

El 4K es una resolución de video que posee 4096 x 2160 pixeles, con una velocidad de 24 fotogramas por segundo (como si 24 fotografías pasaran en un segundo para crear la sensación de movimiento). Este es un nuevo formato dentro del cine y el cual es denominado 4K DCI.

4k-resolution-difference

Seguramente en tu casa tienes una pantalla Full HD, pues bueno, esta tiene una resolución de 1080 pixeles, mucho menor comparada al 4K del cine. Como algunos saben, el 4K también ha sido adoptado por la televisión y se le conoce como UHD (Ultra High Definition). Ya se venden algunas pantallas, las cuales ya son más baratas comparadas con años anteriores. Su resolución es de 2160 pixeles en horizontal, con la diferencia de que en vertical cuenta con tan sólo 3860 pixeles. ¿Por qué existe esta diferencia entre el 4K de la tele con el del cine? Porque la pantalla del televisor se tiene que ajustar a su aspecto de 16:9 y por eso se eliminan algunos pixeles.

¿Recuerdas tu televisor Full HD? ¡Pues en 4K esa resolución que tiene se multiplica por 4! Woooow! Ya sé! Es demasiado! Lo cual es una característica de esta tecnología, que busca que haya una mayor definición para que se puedan apreciar más los detalles.

Ultra_HD_4_K

Ahora ya sabes a qué se refiere el 4K y puedes presumir tus nuevos conocimientos al adquirir un televisor, un smartphone que grabe en esta resolución o en esa cita con un/una geek. 😉

maxresdefault

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s