series

Actor de la Quincena: RAMI MALEK

Por @arturtavera

Hace diez años vi una película que trataba sobre un museo en el que durante las noches los objetos cobraban vida gracias a la tabla de oro del Faraón Akhmenrah, dicho personaje era interpretado por un joven de 25 años de nombre Rami Malek, quien se haría famoso diez años después gracias a su papel de Elliot Alderson en la serie “Mr. Robot” y que estaría nominado en la categoría de Mejor Actor en una Serie Dramática en los Golden Globes de este 2016.

rami-malek-gq-breakout-stars-2015-4

El actor de origen egipcio, Rami Said Malek, nació el 12 de mayo de 1981 en Los Ángeles, California. Durante su adolescencia acudió a la preparatoria Notre Dame en Sherman Oaks, California. Más tarde ingresaría a la Universidad de Evansville, para graduarse de Bellas Artes en el 2003.

Su carrera como actor comenzó en la televisión durante el 2004 con un papel de estrella invitada en la serie “Gilmore Girls”. Un año más tarde recibió su tarjeta del Sindicato de Actores por su trabajo en “Over There”, un drama bélico de unos soldados estadounidenses en Irak; y después participó en un capítulo de la serie “Medium” y en las dos temporadas de “The War at Home”.

6477574_orig
Malek en “The War at Home”

Su debút en el cine lo marcaría “Una Noche en el Museo”, en donde compartió créditos con Ben Stiller y el fallecido Robin Williams; e interpretó el papel del Faraón Akhmenrah. Este rol lo repetiría en las secuelas del 2009 y 2014, “Una Noche en el Museo 2” y “Una Noche en el Museo: El Secreto del Faraón”.

tumblr_nkgi5dG6m81tthjcco2_r1_500

En el 2010, Malek regresó a actuar en la televisión con un papel en la serie “24” y en la miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks para HBO, “The Pacific”. Gracias a su actuación en ésta, Hanks le ofreció un papel en una cinta escrita, dirigida y actuada por él (nada narcisista Tom Hanks) llamada “Larry Crowne” (El Amor Llama Dos Veces), la cual fue estrenada en el 2011 y en la que tambián actuó Julia Roberts. Al año siguiente, Rami apareció en la serie “Alcatraz”; en el filme “Battleship”, sí, ese en el que también actuó Rihanna; en la cinta “The Master”, junto a Joaquin Phoenix; y en “The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2” (Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2), en donde interpretó a un vampiro egipcio llamado Benjamin que podía manipular los cuatro elementos.

tumblr_m5wznranGD1qg8ggio1_r1_500

Durante el 2013 apareció en las cintas “Aint Them Bodies Saint”; “Short Term 12”, junto a Brie Larson, ganadora este año como Mejor Actriz en los Premios Oscar; “Old Boy: Días de Venganza”, junto a  Josh Brolin; y “Da Sweest Blood of Jesus”, un thriller de Spike Lee. Al año siguiente interpretó a Finn en la cinta de acción “Need for Speed”, basada en un videojuego del mismo nombre y donde compartió créditos con Aaron Paul y Dominic Cooper. También regresó a la televisión en un capítulo de la serie “Believe”.

tumblr_nv3en0DNf71qes2tno1_540

Fue en el 2015 cuando llegó su oportunidad de oro con el papel de Elliot Alderson en la serie “Mr. Robot” de la cadena USA Network. En los Golden Globes de este año la serie obtuvo el Premio como Mejor Serie Dramática y Rami Malek obtuvo su primer nominación como Mejor Actor en una Serie Dramática. A pesar de no haber ganado el Golden Globe, logró obtener el premio en la categoría del mismo nombre en los Premios de la Crítica Televisiva. Otras nominaciones que Rami ha obtenido han sido en los Premios Satelite, los Premios Dorian, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios TCA. Queda pendiente el Premio como Mejor Actor de Drama en la próxima entrega de los Premios Emmy, los cuales se llevarán a cabo el próximo 18 de septiembre.

635782076705151890486554263_mr. robot

Actualmente se transmite la segunda temporada de “Mr. Robot” y ya fue renovada para una tercera temporada. Dentro de los próximos proyectos a estrenarse de Malek, se encuentran las cintas “Papillon” y “Buster’s Mal Heart”. Si no han visto “Mr. Robot”, les recomiendo que lo hagan, les va a gustar, yo la comencé a ver y hasta ahorita me ha gustado tanto la trama como las actuaciones.

kinopoisk.ru

7 Datos Curiosos de Rami Malek

1.- Tiene una hermana mayor llamada Jasmine y un hermano gemelo llamado Sami, quien es cuatro minutos menor que él.

ABC's "Jimmy Kimmel Live" - Season 13
(De izquierda a derecha) Rami Malek, Jimmy Kimmel y Sami Malek.

2.- En la preparatoria su compañera de salón era la actriz Rachel Bilson, con quien se graduó en 1999.

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 12.14.22 a.m.

3.- Kirsten Dunst, quien estaba un año debajo del actor en la misma preparatoria, compartió con él la clase de teatro.

ramimalekkirstendust

4.-  Fue novio de Emily, la hermanastra de Christian Slater, su compañero de reparto en “Mr. Robot”.

maxresdefault

5.- El actor realizó un desnudo en la película del 2014 “Need for Speed”.

8337287_orig

6.- Aunque se desconoce quién es su pareja actual, se dice por ahí que sale con la actriz Portia Doubleday, su compañera de reparto en la serie “Mr. Robot”.

rami-malek-portia-doubleday

7.- Pueden seguir a Rami Malek en su cuenta de Twitter:  @ItsRamiMalek

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 12.40.27 a.m.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s