series

Reseña de “Chumel con Chumel Torres”

Por @arturtavera

En el 2012, un tuit transformó la vida de un ingeniero mecánico de Chihuahua llamado Chumel Torres, al escribir lo que pensaba acerca de la Secretaría de la Honestidad que proponía el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Esto fue retwiteado por Gabriel Quadri y la historia de Chumel comenzó.

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 12.34.07 p.m.

Empezó escribiendo en una columna para ADN Político y más tarde se le ocurrió hacer un programa que saldría en CNN. Después de grabar programas que jamás se transmitieron, Torres abandonó su vida de ingeniero y se metió de lleno en el videoblog por su cuenta (sin CNN), al que llamó El Pulso de la República y que se publica en su canal de YouTube. Actualmente tiene 1, 598, 932 de suscriptores y Chumel Torres ahora tiene un programa en HBO, el cual comenzó su transmisión el pasado viernes 22 de julio y lleva como nombre “Chumel con Chumel Torres”.

chumel-tores-llega-a-hbo

El programa de casi media hora me pareció gracioso y al ser para Latinoamérica, tuvo que incluir varios países a los que les echaba m*&rda como Venezuela y Bolivia. Al principio se burló de si mismo por estar copiando el programa de John Oliver, que también se transmite por HBO. Obviamente mi parte favorita fue cuando comenzó a hablar de las cosas de nuestro país porque es con lo que estoy más familiarizado y también con los chistes de las series de HBO como Game of Thrones. Con lo que si estaba muerto de la risa fue con el video de Bolivian Wars: El Despertar del Sí, en verdad creía que estaba viendo una broma ¡pero no, sí era real! Hasta lo googleé y todo y me apareció, la verdad que pena ajena con Evo Morales.

Chumel me parece muy gracioso y ese copete que le pusieron tipo Peña Nieto me parece acertado para el tipo de programa que es sarcástico, supongo que eso incluye el #hairstyle. Me gustaría ver que metiera más asuntos de nuestro país, aunque entiendo que debe incluir a los demás por transmitirse en Latinoamérica. Ya espero con ansias el próximo capítulo que saldrá este viernes y ver si hay alguna diferencia con este primero que no a muchos les gustó y lo destrozaron en sus columnas.

Calificación: 3.5/5

No se pierdan “Chumel con Chumel Torres”, los viernes a las 11 pm por HBO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s