Sin categoría

Zara Larsson, la nueva cara del pop sueco

Por @arturtavera

Los amantes del pop sabemos que un buen ritmo y coros pegajosos nos pueden enloquecer, inclusive aunque tengan letras sin sentido. Es como si fueramos pequeños y nos dieran dulces (¡que empiece la hiperactividad!). También sabemos que cada país tiene a sus mejores exponentes, en México tenemos a Reik, Belanova, Ha*Ash, CD9, Paty Cantú, por mencionar algunos. Uno de los países que más exporta su música es Suecia, de donde es originario el famosísimo grupo de los setentas, ABBA (si aman el pop es obvio que los conocen) y el productor Max Martin, quien se ha encargado de éxitos como “Blank Space” de Taylor Swift y más recientemente, “Send My Love (To Your New Lover)” de Adele. Otros grupos y solistas suecos, que a pesar de tener su propio idioma cantan en inglés para tener un público más amplio son Icona Pop, Lykke Li, Avicii, Roxette, The Cardigans, Robyn, A*Teens, Tove Lo y Zara Larsson. Ésta última es una chica de 18 años que tiene una canción muy buena llamada “Lush Life”, que seguramente ya han escuchado en radio y la han bailado en el antro. Este pegajoso tema es del año pasado, y a pesar de que Zara ya era conocida en su país natal, finalmente ha alcanzado el reconocimiento internacional gracias a este sencillo.

Zara 2

Zara Maria Larsson nació en  Estocolmo, Suecia el 16 de diciembre de 1997. A pesar de no provenir de una familia de músicos, desde muy temprana edad le llamó la atención  y uno de sus sueños eran convertirse en solista. En el 2008, contando con tan sólo 10 años de edad, ganó el concurso “Talang” (versión sueca de Got Talent) y su interpretación de “My Heart Will Go On” de Celine Dion se vendió como su primer sencillo. Cuatro años más tarde firmó un contrato discográfico con TEN Music Group y lanzó su primer EP “Introducing”, el cual contiene cinco canciones y del que se desprendió el sencillo “Uncover”. Este tema alcanzó los primeros puestos de los charts de varios países (Dinamarca, Noruega, Suecia, etc) y el EP recibió tres discos de platino por sus altas ventas.

En el 2013, Zara lanzó su segundo EP titulado “Allow Me to Reintroduce Myself”, el cual contenía nuevamente cinco temas, y del cual se desprendió el sencillo doble “She’s Not Me Pt 1” y “She’s Not Me Pt 2”. Ese mismo año, Larsson anunció que había firmado un contrato de tres años con Epic Records para gestionar su carrera en Estados Unidos y tener reconocimiento del otro lado del mundo, cruzando el charco.

maxresdefault

En octubre del 2014, Zara finalmente lanzó su primer disco (¡basta de EPs!) titulado “1”, con 14 temas, incluyendo los sencillos anteriores de sus EPs y  cuatro sencillos nuevos: “Bad Boys”, “Carry You Home”, “Rooftop” y “Weak Heart”. El año pasado Zara lanzó “Lush Life”, primer sencillo de su segundo disco y el cual se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. En este 2016, Zara colaboró con el Dj francés David Guetta en la canción “This One’s For You”, el cual fue el tema oficial de la UEFA Euro 2016 (La Eurocopa).

Recientemente se publicó una versión alternativa del video de “Lush Life” como parte del reelanzamiento de la canción en Estados Unidos. La verdad es que este video es mucho mejor que los otros dos que existen del tema. Pueden escuchar la música de Zara en Spotify y ver sus videos en su cuenta de VEVO en YouTube. ¡Recomendadísima para los amantes del pop!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s