Sin categoría

#OneForOne: La Historia de TOMS

Por @arturtavera

toms-de-mayoreo-y-menudeo-20140217114731Hace ya algunos años, comenzaron a ser muy populares las alpargatas de la marca TOMS; podíamos ver que muchas personas las traían puestas, estaban en los aparadores y también estaba la versión fake chafona que había imitado el diseño, pero no había adquirido la misión y compromiso de la empresa fundada en mayo del 2006.

TOMS  fue creada por Blake Mycoskie, quien después de viajar a Argentina y haber visto a muchos niños en pobreza extrema y con los pies descalzos, se le ocurrió la idea de ayudarlos mediante un negocio sostenible. La idea fue que TOMS, la empresa creada por él y que tiene su sede en Santa Mónica, California, iba a elaborar alpargatas (calzado adoptado por los trabajadores rurales en Argentina) y por cada par vendido se donaría otro par nuevo a algún niño que lo necesitara.

Blake-Mycoskie.mp4_.Still008

La empresa trabaja bajo la misión de #OneForOne y en la actualidad no solamente se dedica a la fabricación de alpargatas, sino que también elaboran gafas, bolsas, mochilas y ropa. También apoyan a diferentes causas como la vista de las personas (graduación de lentes, cirugías y tratamiento médico) en la compra de las gafas; en la compra de las bolsas suministra 140 litros de agua limpia semanalmente a personas que la necesitan y que no tienen acceso a ella, y también proporciona materiales vitales para que las mujeres tengan un parto seguro; y en la compra de las mochilas ellos capacitan a las escuelas para programas de prevención del bullying. La empresa proporciona ayuda en más de 70 países alrededor del mundo, en los que se incluyen Honduras, China, Estados Unidos e India.

Si quieres conocer más acerca de TOMS, puedes visitar su página oficial.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 1.43.42 p.m.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s