Sin categoría

Little Jesus navega en el Río Salvaje

Por @arturtavera

En nuestro país hay muchos grupos de música de diversos géneros, están los Tigres del Norte, Moderatto, Reik, Kinky, Pxndx (con todo y su lady, #SorryNotSorry José Madero, pero eres bien mamón), Maná, Camila, Café Tacvba, entre muchos otros donde hay para escoger según tus gustos. Sin embargo, hace algunos cuantos años llegó a la escena musical un grupo llamado Little Jesus, quienes definen su género musical como tropipop y que el pasado mes de junio presentaron su segundo material discográfico titulado “Río Salvaje”, el cual contiene 10 temas muy buenos. Los chicos ya cuentan con más fama, se han presentado en el Vive Latino y otros festivales como el Coordenada en Guadalajara; abrieron los conciertos de los Rolling Stones en marzo de este año; y ya tienen programadas algunas presentaciones como la del Plaza Condesa de la Ciudad de México este próximo 12 de agosto a las 9 pm.

13435563_10156997087290142_2245378742930759908_n

La banda originaria del sur de la CDMX está conformada por Santiago Casillas, Truco Sánchez, Fernando Bueno, Arturo Vázquez -Vela y Carlos Medina, quienes son amigos desde la infancia y que se formaron como grupo en el 2012. Su primera canción llamada “Berlín” fue lanzada a través de las redes sociales y tuvo muy buena aceptación por parte del público por tener un sonido fresco y divertido. Después de presentarse en varios lugares y comenzar a tener éxito, grabaron su primer disco titulado “Norte” en el 2013, en el que se incluye el tema “Azul”. Al año siguiente, la banda lanzó en formato físico ese primer disco e incluyó un EP titulado “Sur”, o sea era “Norte + Sur”, en el que se incluyeron dos temas en japonés.

¿Qué carajos es el tropipop? Pues bien, como su nombre lo dice, es una mezcla entre pop y melodías tropicales como el vallenato. A pesar de eso, la banda adoptó ese tipo de estilo aunque se acercan más a la combinación entre rock con influencias tropicales y beats africanos.

El mes pasado que lanzaron “Río Salvaje” fue que llamaron mi atención, primero por lo colorido de sus playeras en la portada del disco y segundo, porque ya había escuchado acerca de ellos por una recomendación en una cita que tuve hace mucho. Ahora que vi que su segundo bebé estaba en Spotify, decidí que era momento de escucharlos y la verdad es que me enamoré. Cabe señalar que mi canción favorita es “TQM”, en la que cantan junto a Ximena Sariñana y Elsa y Elmar. #LlevamePorTodosLadosy CuandoEstesMejorOlvidame.

Así que a continuación, comparto un playlist con canciones de ellos para que conozcan una de las nuevas propuestas del escenario musical mexicano. #NavegandoEnElRíoSalvaje

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s