Cine

Crítica de La leyenda de Tarzán

@jncarl0s

Hasta que empecé a investigar para redactar esta crítica me di cuenta que la película está dirigida por David Yates; y pues todo cobró sentido.

La película comienza bien, la secuencia de apertura nos promete algo emocionante, tal vez un épico ajuste de cuentas… #MentiraTodoEraMentira.

Empecemos por el título: te da la idea de una película de orígenes, pero no es el caso.

Tarzán ahora vive en Londres y casi se ha adaptado completamente a la civilización (sino fuera por su gusto a los huevos crudos), pero se le ve muy cómodo con ropa de diseñador y se nota que le arreglan el cabello en un salón. Para mi no es un problema que exploren su vida en la ciudad, sólo no me creo su comportamiento.

El Tarzán que nos entrega David Yates parece más un modelo de Calvin Klein con superpoderes (se desplaza por la selva casi tan pro como Spider-man y puede escuchar los gritos de su amada a kilómetros en la espesura de El Congo) ya nada más falta que lo recluten Los Avengers. Ósea, yo te creo que pueda entender el comportamiento de los animales, que sepa cuáles frutos no son venenosos, o las propiedades curativas de las plantas; pero ya es demasiado hacerlo esquivar balas como Deadpool y darle superaudición #esoqué

El villano es interpretado por uno de mis actores favoritos, lastima que aquí no aporta nada nuevo, es el mismo villano que ha venido haciendo siempre (ese de gustos refinados) y al que solamente  se le ocurre secuestrar a la chica, haciendo de la historia un megacliché de rescatar a la damisela, pero súper aburrido.

Margot Robbie está bien, es agradable ver a una Jane intrépida y que no agacha la cabeza (no te crees para nada que haya crecido en una aldea en África, pero no puedes tener todo) en general me gustó; y considero que tiene buena química con Alexander Skarsgård.

El CGI es lo peor de todo, la película está chafísima, se nota clarito el pantallazo verde: todos los animales se ven bien falsos, los arboles se ven bien falsos… Es difícil envolverse en la historia cuando uno de los elementos principales (El Congo con su flora y su fauna) se ve chafisimo, ni la niebla falsa puede disimularlo… muchísisimo mejor logrado está el video de Wildest Dreams de Taylor Swift. Esta película fue como ver la versión extendida de Adventure Of A Lifetime de Coldplay #EpicFail

Ah y Samuel L. Jackson no es gracioso, es patético.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s