#FYI

Otras banderas del Orgullo que deberías conocer

Algo maravilloso que posee el ser humano es la capacidad y el derecho de definirse a sí mismo. No somos solamente lo que nuestra condición biológica determina, somos algo que va más allá, algo que se distingue como propio y único.

En Duplosite queremos compartirles las siguientes bellas manifestaciones que representan el orgullo de ser lo que se es.

Obviamente no son todos los símbolos que existen, pero los invitamos a conocer algunos aspectos de vidas que luchan porque se les reconozca como lo que son.

Bandera del orgullo transgénero

Trans_Pride_Flag

Fue diseñada por la mujer transgénero Monica Helms en 1999 y simboliza lo siguiente:

“La banda celeste representa el color tradicional para vestir a los bebés varones y el rosa para las niñas. La blanca en el centro es para quienes se encuentran en esa transición, aquellos que desean mantenerse neutrales entre un género y otro y aquellos que mantienen ambos sexos. La manera en que está diseñada permite que sin importar el lado que se use al ondear, siempre será correcta. Esto nos simboliza a nosotros mismos, tratando de encontrar el lado correcto en nuestras propias vidas.”

Bandera del orgullo intersexual

bandera-intersexual

Esta bandera fue creada por la Organización Internacional Intersexual de Australia en julio del 2013.

“El círculo está intacto y sin adornos, simboliza la totalidad e integridad, y nuestras potencialidades. Aún estamos luchando por la autonomía corporal y la integridad genital, y ésto simboliza el derecho a ser quién y cómo queremos ser.”

Los colores amarillo y morado son descritos como colores “hermafroditas” y la organización aspiraba a crear un símbolo sin utilizar los colores rosa y azul.

Bandera del orgullo bisexual

450px-Bi_flag.svg

El piloto Michael Page diseñó en 1998 esta bandera tricolor para dar a la comunidad bisexual su propio símbolo.

Podrías pensar que el color rosa representa la atracción a las mujeres y el azul a los hombres, si es así estás equivocado. De hecho, el rosa representa la atracción a personas del mismo sexo (gay y lesbianas) y el azul representa atracciones al sexo contrario (heterosexuales); mientras que el magenta (una combinación de los dos) representa atracción a los dos sexos y también la manera en que las personas bisexuales son inapreciables dentro de las comunidades gay/lesbianas y heterosexuales.

Bandera del orgullo No Binario

Nbflag8

Fue creada por Kye Rowan de 17 años en febrero de 2014.

La parte amarilla representa aquellos géneros que existen afuera y sin ninguna referencia a lo binario, el color amarillo distingue algo como propio.

La parte blanca simboliza aquellos que tienen todos los géneros o muchos, ya que el blanco es la unión de todos los colores.

La parte púrpura representa aquellos que sienten que su género es una mezcla de femenino y masculino (una mezcla de los colores  tradicionales para chicos y chicas).

La parte final de color negro simboliza aquellos que no tienen género, ya que el negro es la ausencia de color.

#LoveIsLove

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s