Cine

Todo lo que debes saber de La Leyenda de Tarzán

Por @arturtavera

Este viernes 08 de julio se estrena en nuestro país la cinta “The Legend of Tarzan” (La Leyenda de Tarzán), dirigida por David Yates (Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 & 2) y protagonizada por el altísimo actor que parece vikingo, Alexander Skarsgård (True Blood), Margot Robbie (Suicide Squad), Christoph Waltz (Inglourious Basterds) y Samuel L. Jackson (Pulp Fiction). La película es una adaptación live-action del personaje creado por Edgar Rice Burroughs, sólo que en esta ocasión la historia no es igual que la película animada de Disney de 1999. En esta versión del 2016 veremos a John Clayton III (a.k.a. Tarzán) viviendo en Londres junto a su amada Jane. Obviamente Tarzán, perdón, John vistiendo ropa decente (bye taparrabo), dejando de mostrar esos abs impresionantes y caminando erguido. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que será enviado a la selva donde vivió por muchos años para servir como emisario del comercio del parlamento.Lo que no sabe es que esto es parte del plan como venganza por parte del Capitán Rom (obvio es Waltz).

Ya faltan muy pocos días para que la película sobre el hombre mono se estrene en las salas de cine de México. Es por esta razón que elaboré una lista de todos lo que deben saber sobre ella.

1.- La Leyenda de Tarzán tiene un duración de 110 minutos.

144592

2.- Su presupuesto fue de 180 millones de dólares.

3.- En Estados Unidos se estrenó el pasado 01 de julio.

lldt-2

4.- El distribuidor es Warner Bros. Pictures.

5.- Desde el 2003 estaba en planes hacer la versión live-action de la historia del hombre mono, pero tuvieron que pasar muchos años para que se llevara a cabo.

fotonoticia_20160523160812_1280

6.- En el 2008 se escribió una nueva versión de la película, la cual buscaba asemejarse a la saga de Piratas del Caribe.

7.- Originalmente Craig Brewer, quien había reescrito el guión, iba a dirigir la película, pero al final el proyecto quedó en manos de David Yates en el 2012.

David_Yates_filming

8.- En abril del 2013 se informó que la película estaba suspendida por problemas con el presupuesto y fue hasta casi un año después que se anunció que la película estaba programada para estrenarse el 01 de julio del 2016, esto hizo que la pre-producción empezara. Yaaaay! ah ah ah ahhhhhhhhhhhhhhhh *grita como Tarzán*

9.- El nadador olímpico, Michael Phelps, estuvo en pláticas para protagonizar la cinta y tener su debút en cine.

michael-phelps-posed-santa-clara-2015

10.- Algunos de los actores que fueron contemplados para el papel de Tarzán fueron: Tom Hardy, Henry Cavill y Charlie Hunnam. Finalmente, David Yates fue quien decidió que Alexander Skarsgård era definitivamente el hombre mono.

hc

11.- Alexander Skarsgård tuvo una dieta muy estricta durante tres meses para prepararse físicamente para el rol y subir 11 kilogramos.

alexander-skarsgard-tarzan

12.- Yates quería a Jessica Chastain para el papel de Jane Porter, pero el estudio tenía la mirada puesta en Margot Robbie y Emma Stone. Finalmente Robbie logró ganar el papel.

emma 13.- Algunas otras actrices consideradas para el papel fueron: Emma Watson, Lucy Hale, Sarah Bolger y Georgina Haig.

lucy

14.- La filmación de la película comenzó el 30 de junio del 2014 en Inglaterra. La película fue filmada casi en su totalidad en Inglaterra, salvo por 6 semanas de filmación en Gabon. Si la película se hubiera filmado en África, lugar en donde se sitúa la historia de la selva, el presupuesto se habría elevado aún más.

15.- Hasta ahora la cinta ha logrado ganar 64.4 millones de dólares en taquilla, por su estreno el fin de semana en Estados Unidos.

Tarzan-Running-The-Legend-of-Tarzan-movie-poster

16.- La película “Finding Dory” (Buscando a Dory) logró vencer a Tarzán en la taquilla de U.S.A. durante este fin de semana.

No se pierdan “La Leyenda de Tarzán” este fin de semana en las salas de cine de nuestro país. Y no olviden leer nuestra reseña este fin de semana. Ah ah ah ahhhhhhhhhh *screams in english like Tarzan*

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s