#FYI

¿Qué significan las siglas LGBTTTI?

Por McDarcy

La comunidad LGBTTTI ha logrado en las últimas décadas que se reconozca a los miembros de este grupo como personas con los mismos derechos. A pesar de los esfuerzos de dicha comunidad y los simpatizantes, aún existe mucho odio y discriminación ocasionado principalmente por la ignorancia. En este hermoso país nuestro, no se nos enseña de manera suficiente y efectiva en diversidad sexual. ¿LGBTTTI? ¿qué significan tanta siglas y cuáles son las diferencias? Para responder esa y otras tantas dudas, me he dado a la tarea de explicar algunos conceptos básicos sobre la comunidad LGBTTTI.

SEXO

Contrario a la creencia popular, sexo no es la actividad física que realizas cada fin de semana o cada que tus papás te dejan la casa sola. Sexo es una cuestión meramente biológica que te define como mujer u hombre. Punto. Fin. No hay más. Sexo es el conjunto de características físicas y genéticas que te hace ser uno u otro.

GÉNERO

El género no es el tipo de música que escuchas. En la personas el género son las características que cada sociedad asigna a un hombre y a una mujer y que los diferencian unos de otros. Es básicamente la influencia que tiene tu entorno de cómo percibes a un hombre y una mujer.

ROL DE GÉNERO

Estas son las reglas que dicta la sociedad de cómo debe comportarse una mujer y un hombre. Ejemplo: Los Hombres No Lloran, las Mujeres Hablan Mucho, etc.

HOMOSEXUAL

Una persona que siente atracción física por alguien de su mismo sexo.

IDENTIDAD DE GÉNERO

Es algo subjetivo. Es cómo la persona se identifica, si como hombre o mujer, independientemente de su sexo.

L= LESBIANA

Una lesbiana es una mujer que siente atracción por otra mujer. Like in Ellen DeGeneres (we love her) (call me)

G= GAY

Un gay es un hombre que siente atracción por otro hombre. Like in Glee, Will & Grace, Modern Family, The New Normal, How to get away with murder… por mencionar algunas.

B= BISEXUAL

No, no son mito como los unicornios. Una persona bisexual es aquella que se siente atraída por hombres y mujeres por igual. Si es posible, get over it.

T= TRAVESTI

Esta es una conducta en la que la persona gusta por vestir y usar accesorios del género opuesto. En palabras sencillas, un hombre que gusta de vestirse de mujer o una mujer que gusta vestirse de hombre. ¡OJO! Esto no significa que él o ella sea homosexual.

T= TRANSEXUAL

Es una persona que se identifica con el sexo opuesto al sexo con el cual nacieron. Son aquellos hombres y mujeres que están convencidos que al nacer la naturaleza se equivocó y les dio un cuerpo que no corresponde a cómo se sienten. En la semana tendremos un post exclusivo para la comunidad trans. ¡No dejen de seguirnos!

T= TRANSGÉNERO.

La última T son los pequeños rebeldes que su actuar no corresponde a las reglas de género que la sociedad le asigna a su sexo. Mujeres que su identidad de género es la de un hombre y viceversa. O bien puede identificarse con ambos o con ninguno (es totalmente válido )

I= INTERSEXUAL

Es un término que suele causar confusión. Es un individuo que presenta características sexuales propias de un hombre y una mujer. Anteriormente se utilizaba el término hermafrodita para estas personas (actualmente está en desuso).

Ahora que ya sabes lo más básico de lo básico continúa disfrutando de la semana LGBTTTI en Duplo.


Acerca de McDarcy

Estudiando intentando ser mejor. 21 años nacido bajo el sentimental y complicado signo de cáncer. Amante del buen café, la música y los libros. ¿Hoobie? Caminar con la persona que amo (10 U de insulina porfa) y descubrir cosas nuevas. ¡Amo Starbucks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s