Cine

Top 5 de pelis para recordar a Anton Yelchin (R.I.P.)

Por @arturtavera

Este domingo falleció Anton Yelchin, actor ruso- estadounidense de 27 años, que había participado en varias películas como “Star Trek”, “Terminator Salvation” y “Fright Night”.

El accidente donde falleció Yelchin fue muy extraño, ya que murió al ser aplastado por su automóvil contra un muro. Se siguen investigando las causas de la muerte, ya que Fiat Chrysler (FCA) comunicó hace dos meses que existía un problema con el freno de mano de sus Jeep Grand Cherokee.

Es muy lamentable la pérdida de este actor porque a mi me parecía muy bueno, a pesar de que no había participado en tantísimas películas; sin embargo, en varias en las que actuó, sus personajes me parecían entrañables. Sea como sea, este post está dedicado a él y mis cinco cintas favoritas en las que apareció.

5.- Hearts in Atlantis (Nostalgia del Pasado) [2001]

Esta fue la primera película que vi en la que aparecía un pequeño Anton Yelchin con sus chinos pelirrojos y pecas en los cachetes. Tengo que confesar que lloré con esta película en la última escena. Sniff, sniff!

ti4u_ay_hia16

Sinopsis: El pasado irrumpe inesperadamente en la vida del fotógrafo Bobby Garfield (Anton Yelchin en la versión de niño), cuando recibe la noticia de la muerte de un amigo de la infancia. Vuelve entonces a su ciudad natal y evoca un verano de su niñez, que pasó con Carol y Sully, sus mejores amigos, y que estuvo marcado por la llegada de Ted Brautigan (Anthony Hopkins), un forastero que alquiló un apartamento en la casa en la que Bobby vivía con su obsesiva madre. Ted, un hombre misterioso que fascina y perturba a Bobby, le ofrece un trabajo: leerle el periódico, pues su vista está muy debilitada, pero sobre todo ejercer un servicio de vigilancia para evitar el grave peligro que acecha a Ted. (FILMAFFINITY)

4.- Charlie Bartlett (¿Quién es Charlie?) [2007]

En esta película, Anton ya aparece más grandecito que en “Hearts of Atlantis”. Esta cinta me encantó porque Charlie Bartlett, interpretado por Yelchin, es un adolescente que da terapia psicológica a sus compañeros de clase en el baño. ¡También sale Robert Downey Jr. antes de ser Iron Man!

70502aa0-1883-0134-e772-0a315da82319

Sinopsis: Un adolescente (Anton Yelchin) de una familia sin problemas económicos entra a estudiar a un instituto público. Incapaz de adaptarse a su nuevo entorno, encontrará, gracias al director del centro (Robert Downey Jr.), la manera de encajar, al ser nombrado el psicólogo de su curso, es decir, la persona para mediar entre estudiantes en conflicto. (FILMAFFINITY)

3.- The Beaver (Mi Otro Yo) [2011]

En esta cinta dirigida por Jodie Foster, Yelchin interpreta a Porter, el hijo mayor de los personajes de Jodie Foster y Mel Gibson, y quien se enamora de Norah (Jennifer Lawrence). Anton Yelchin logró actuar muy bien en su papel de adolescente enfadado con su padre, demostrando así que podía ser un actor multifacético y un gran talento joven. =(

tb-077-df-03383_rgb_wide-a21d5cce4def90db8f227f1207c67f9ab7f610fb-s900-c85

Sinopsis: Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento… (FILMAFFINITY)

2.- Like Crazy (Con Locura) [2011]

Tengo que confesar que mis películas favoritas de Anton Yelchin son los dramas románticos en los que participado, y este sin duda es uno de ellos. Yelchin interpreta a un universitario en esta cinta que trata sobre una relación amorosa a distancia en el siglo XXI. Por cierto, volvió a actuar junto a Jennifer Lawrence en este drama. ¡Pueden verla en Netflix! #WeMissYouYelchin

file_558008_likecrazyreview_10272011_204921

Sinopsis: Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los EE.UU. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)

1.- 5 to 7 (Amantes de 5 a 7) [2014]

Ésta es mi película favorita de Anton y la última que vi del actor, de hecho la seleccioné como una de mis 10 películas favoritas del 2015. Me encantaron los diálogos de la cinta y cómo reflejaron la relación de los protagonistas, la cual se basaba en horarios para ser amantes, de ahí el nombre. Si no la han visto,no lo duden más y corran a verla. ¡No se van a arrepentir!

5to7

Sinopsis: Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Ellos pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no llegan a entender la inusual relación de su hijo. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor. (FILMAFFINITY)

Espero que Anton Yelchin descanse en paz y lo recuerden como una gran promesa en el cine. Es muy triste esta pérdida y muy lamentable la manera en que sucedió, mientras tanto podemos recordar a Yelchin en las cintas que participó.

1572879_600

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s