Sin categoría

Lenovo presenta su smartphone flexible

Por @arturtavera

Lenovo, empresa de tecnología fundada en China, recientemente presentó su nuevo smartphone flexible en su Tech World 2016 en San Francisco, California. Yo jamás en mi vida hubiera imaginado que existiría un celular que se pudiera doblar, bueno quizás sí, pero en muchos años más. Ante esta competencia tecnológica, se dice que Samsung lanzará el próximo año una tablet capaz de doblarse por la mitad ¡para convertirse en un smartphone! *grita de emoción al escribir esto, mientras su celosa macbook se rehusa porque es sobre Samsung*

El CPlus de Lenovo es un smartphone de 4.35 pulgadas con un sistema operativo Android 6.0.1. Su capacidad de ser flexible y doblarse para poder usarse como reloj en la muñeca, se debe a que su estructura es de aluminio y tiene bisagras de plástico. A pesar de que fue presentado en este evento, aún no se tienen datos de la producción y fecha de lanzamiento, así que es posible que tengamos que esperar algunos meses (o años) para verlo en el mercado.

jjjmaxresdefault

En este evento también fue presentada Folio, una tablet  de 7.8 pulgadas que se puede doblar a la mitad, y en la cual los desarrolladores de Lenovo batallaron un poco (mucho, la verdad) para que al estirar la superficie de la pantalla esta no alterara la imagen.

La presentación de estos prototipos de Lenovo, sin duda alguna harán que las otras empresas traten de sorprendernos aún más. Habrá que esperar en los próximos meses las sorpresas que seguramente ya tienen preparadas, sobre todo de Apple y Samsung.

Dato Curioso:

Lenovo es un acrónimo de “Le” (leyenda) y “novo” (pseudo-latín para “nuevo”), es decir “Nueva Leyenda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s