Sin categoría

LGBT Pride Collections 2016 de Nike y Adidas

Por @arturtavera

El pasado sábado 11 de junio, se llevó a cabo la marcha LGBT en Guadalajara, en donde personas bajo el lema “Todos los derechos y para todos”, demandaban respeto hacia la Comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y de la diversidad sexual. Junio es designado como el mes de la historia LGBT y el día 28 se celebra el Día Internacional de Orgullo LGBT, debido a los sucesos ocurridos en Stonewall en 1969. Es por esto que algunas marcas #GayFriendly como Nike y Adidas, han lanzado desde hace ya algunos años varias ediciones especiales de sus artículos para celebrar el LGBT Pride.

Nike

Este año para tal celebración, la empresa estadounidense lanzó su línea BeTrue, en la que no sólo se centra en el arcoiris; sino que por primera vez añade el triángulo, uno de los símbolos más conocidos por la comunidad gay porque en los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial, a los homosexuales se les colocaba un triángulo rosa invertido señalando su preferencia sexual.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 12.09.24 p.m.

Los productos que ofrece Nike en este LGBT Pride 2016, incluyen tank tops, playeras deportivas DRI-FIT, mallas deportivas y dos pares de tenis conmemorativos (Nike Lunar Tempo 2 y Nike HyperRev 2016), todos ellos con los colores del arcoiris. A esta línea, también ha sido añadido el icónico tenis Nike Air Max Zero, con un diseño más sutil al unicamente tener los colores del arcoiris en  la suela. Con esto la marca refleja más su apoyo a la comunidad LGBT y manifiesta que para ellos la diversidad crea mejores comunidades y fomenta la innovación y el crecimiento. Para saber más acerca de los productos, pueden consultar la página oficial de NIKE.

Adidas

En el caso de la empresa alemana, esta lanzó una colección edición limitada a la que llamó Pride Pack; que incluye sudaderas, playeras, pants, sudaderas y calzado. En cuanto a este último, Adidas incluyó nuevamente sus tenis Superstar salpicados de los colores del arcoiris, y un nuevo diseño en los tenis Stan Smith.

adidas_Pride_Hero_Superstar

Una parte de las ganancias del Pride Pack irá al grupo defensor Stonewall en el Reino Unido, que se ha encargado de hacer campañas para la aceptación LGBT en el deporte. Cabe señalar que Adidas a inicios de este año, incluyó una cláusula en sus contratos de patrocinio donde especificaba que este no se modificaría en caso de que algún deportista saliera del clóset, ya que en muchas ocasiones los deportistas han sido víctimas de discriminación al tratar de conseguir equipos o patrocinadores debido a su orientación sexual. Para más información de los productos pueden visitar la página oficial de Adidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s