Sin categoría

Reseña de “Last Year Was Complicated” de Nick Jonas

El menor de la boyband Jonas Brothers (que ya desapareció) lanzó su segundo álbum como solista  bajo el sello de Island y Safehouse Records este viernes pasado y el cual tiene como nombre “Last Year Was Complicated”. La realización del disco le tomó año y medio a Nick Jonas, quien declaró que el título se debe a que “a veces la m*erda (censurado para las menores precoces que leen este post) es demasiado real y que revivir esas experiencias reales de vida a través de la música es muy fuerte”. El disco es hasta la fecha el más personal de Nick y al que le ha puesto toda su energía para sus fans, ¡no es cierto! No ha dicho eso, aunque no sé porque los artistas siempre dicen eso cuando sacan disco nuevo, bueno sí sé, obvio es estrategia de marketing y en esta caso podría aplicarse para su ruptura con Olivia Culpo, Miss USA 2012.

Reseña

Last Year Was Complicated se compone de 12 tracks en su versión standard y de 18 en su versión deluxe internacional. El álbum comienza con Voodoo, una canción que a mi parecer no fue la mejor elección para comenzar, creo que hubiera sido más acertado iniciar con Champagne Problems, el segundo track del disco que tiene mucha energía con muy buen ritmo (está antrera). El tercer track es Close, tema en el que colabora la cantante sueca Tove Lo y que fue el primer sencillo del disco. Al principio no me gustaba esta canción, pero poco a poco le he ido tomando cariño. La siguiente canción, Chainsaw, es sin duda una de mis favoritas del disco y está inspirada en su ruptura con Olivia Culpo. De acuedo a Nick, esta es la canción más personal que ha escrito. Touch es una canción lenta que es un tanto aburrida, lo bueno es que el disco se recupera con el siguiente track, Bacon, una colaboración con Ty Dolla $ign y que de hecho me pone de buenas, culpo al video porque me hace sentir que estoy en un musical (no de Broadway, sino como tipo escolar) dentro de un restaurante acompañado de un buen plato de tocino. A esta le siguen Good Girls (feat. Big Sean), The Difference y Don’t Make Me Choose , las cuales son lentas y podrían pasar desapercibidas, salvo porque en la última Nick suena un poco a Robin Thicke al decir el título de la canción. Llegamos a Under You, un track con un coro demasiado pegajoso que en su letra habla sobre lo tonto que fue y los errores que cometió en una relación. El penúltimo track es una balada llamada Unhinged,  y finalmente Nick se despide con una canción un tanto cargada de energía llamada Comfortable. En los Bonus Tracks de la versión deluxe internacional se encuentran: Testify, When We Get Home (Feat. Daniella Mason), That’s What They All Say; y Jealous, Chains y Levels, los cuales son los tres sencillos de su anterior álbum titulado Nick Jonas.

Veredicto

El disco es bueno, aunque honestamente el anterior me gustó más. Quizás por eso incluyó los 3 sencillos que le pegaron de ese disco para convencer a su público. Este disco suena muy diferente al anterior y no veo que esté mal en que experimente poco a poco en un mercado para gente más madura aunque con esa voz tan aguda que luego hace lo dudo, a menos que seas Robin Thicke y te la pases cantando sobre sexo todo el tiempo. Mis canciones favoritas del disco son: Champagne Problems, Close, Chainsaw, Bacon, Under You y That’s What They All Say.

Calificación: 3.5 / 5

Por cierto, existen 4 videos musicales de las canciones Close, Chainsaw, Bacon y Under You. En este último aparece la actriz y modelo, Shay Mitchell, quien interpreta a Emily en la serie Pretty Little Liars.

nick-jonas-last-year-was-complicated