Sin categoría

Reseña de “7/27” de Fifth Harmony

En el 2012 se transmitía el ya desaparecido programa The X Factor USA, un reality show de música creado por el famoso productor Simon Cowell. En él audicionaron como solistas cinco chicas, cuyos nombres eran: Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui, Camila Cabello y Dinah Jane. Ninguna de ellas logró pasar como solista a la siguiente etapa, así que Simon decidió convertirlas en un grupo para que pudieran clasificar en la categoría de grupos y fue así como se formó Fifth Harmony, que por cierto, quedó en tercer lugar en la competencia.

Después de lanzar algunos EPs, un primer disco titulado “Reflection” (2015) y varios sencillos exitosos como “Worth It”, “Sledgehammer” y “BO$$”,  la agrupación regresó este 2016 con un nuevo material discográfico lanzado el pasado 27 de mayo y que lleva como nombre “7/27”, el cual está inspirado en la fecha de la creación del grupo musical que sucedió el 27 de julio del 2012.

Reseña

“7/27” está conformado por 10 temas en su versión standard, y por 12 en su edición deluxe. Hay 3 canciones en las que las chicas colaboran con otros artistas: Ty Dolla $ign (Work from Home), Fetty Wap (All In My Head [Flex]) y Missy Elliot (Not That Kinda Girl).

El disco comienza con toda la energía y sabiduría #GirlPower con That’s My Girl.  Después sigue Work from Home,  canción que por su título podría ser considerada como el himno de los freelance al referirse a trabajar desde casa, pero no, este tema habla sólo de sexo y su objetivo es ser pegadiza para que movamos el booty y  hagamos twerk (lo sé porque eso me pasó jajaja). The Life, es esa canción que habla sobre vivir la vida (obvio muy al estilo de la agrupación) para después seguir con la balada Write on Me, que es muy romántica y en la que menciona que puede colorear fuera de las líneas, aunque si nos ponemos a pensar como Samantha Jones (Sex and The City), esa frase puede referirse a…ya saben. Le siguen I Lied y All In My Head (Flex), esta última de contenido muuuuy sexual podría transportarnos sin ningún problema a la playa gracias a su ritmo. Después nos encontramos con otros temas como Squeeze, Gonna Get Better y Scared of Happy, para llegar a la gran colaboración de las chicas con la rapera Missy Elliot en Not That Kinda Girl. Este sin duda es uno de mis temas favoritos por el ritmo y la parte donde rapea Missy. Para finalizar nos encontramos con los bonus tracks Dope y No Way. El primero es un tema de declaración de amor, el cual es agradable porque es lento y el ritmo es muy pegadizo. En cuanto al segundo, es un track un poco aburrido con el que no me hubiera gustado que terminara el disco, habría sido genial que terminara con un track #GirlPower.

Veredicto

El tema más recurrente en el disco es el sexo, aún disfrazado con el trabajo desde casa. Es claro que el sexo vende, sino pregúntenle a Miley Cyrus, y aquí esta agrupación no quiere más que sus canciones peguen y se vuelvan hits, lo cual no está mal porque es su objetivo en el mercado. El disco no me parece tan malo porque tiene ritmos muy pegadizos, aunque sus coros si carecen de calidad porque se basan en la repetición de palabras como “work, work, work, work, work…” en Work from Home“That’s my girl, that’s my girl, that’s my girl…” en That’s my Girl; “This is the life life, this is the life life, this is the life life…” en The Life; “Write on me, write on me, write on me, write on me, write on me…” en Write on Me, por mencionar algunas porque casi todo el disco es así. Hay que tener en claro que este no es un grupo para niñas pequeñas sino para adolescentes y adultos, no creo que quieran que su hermanita, sobrinita o hijita esté cantándole a alguien para que su cuerpo haga el trabajo…if you know what I mean. Definitivamente mis track favoritos son: Work from Home, The Life, Not That Kinda Girl y Dope, o sea una tercera parte del álbum.

Calificación del disco: 2/5

A continuación comparto con ustedes algunas de las frases de las canciones que me parecieron interesantes para que sepan que escuchan y cantan 😉

“Good girls better get bad”