Cine

Todo lo que necesitas saber sobre El Conjuro 2

Por @arturtavera

Este jueves llega a las salas de cine de nuestro país la secuela de una de las películas más aterradoras del 2013, The Conjuring (El Conjuro). En esta secuela, originalmente llamada  The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, veremos nuevamente a los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga como el matrimonio Warren, que en esta ocasión viajan a Inglaterra para investigar un caso de posesiones en la casa del consejo en Enfield.

conjuring

En el 2013, aún cuando todavía no se estrenaba El Conjuro en las salas de cine, New Line Cinema comenzó con la preproducción de la secuela, seguramente sabiendo que iba a ser todo un éxito en taquilla. El Conjuro 2 tenía programado como fecha de estreno el mes de octubre del 2015, pero fue movido por Warner Bros. para el 10 de junio del 2016.

El caso que se muestra en la cinta es verídico y éste sucedió entre 1977 y 1979, cuando los Warren, los expertos demonólogos (si, en verdad existe esta rama de la teología que estudia a los demonios) viajaron a Enfield, una ciudad a las afueras de Londres, Inglaterra para investigar el caso de una madre soltera con sus cuatro hijos en una casa donde sucedían sucesos extraños, obviamente relacionados con espíritus malignos y demonios.

el conjuro 2
Foto verídica del caso del poltergesit de Enfield

Todo comenzó la noche del 30 de agosto de 1977, cuando Peter y Janet, dos de los hijos, comenzaron a gritar porque sus camas se movían. Su mamá, la señora Peggy, fue con ellos para calmarlos, pero luego se dio cuenta que las sillas se movían. Tiempo después los juguetes eran los que se movían y el Diario Daily Mirror envió a un fotógrafo, quien recibió un golpe con una pieza de lego al querer tomar una foto. Comenzaron a suceder muchas cosas extrañas y se comunicaron con los Warren, quienes les dijeron que el ente maligno quería a Janet, la hija de 11 años de edad, quien comenzó a ser poseída por este espíritu maligno que decía llamarse Joe Watson.  De hecho le hicieron muchos estudios a Janet para saber si tenía alguna anomalía física o mental porque había ocasiones en que era lástimada por sí misma al estar en trance o posesión.

iiíndice
Las sillas volando por los aires

Muchas cosas extrañas sucedieron en este caso, pero si quieren saber más y ver la versión hollywoodense, no se pierdan El Conjuro 2 en las salas de cine de nuestro país a partir de este jueves 9 de junio.

Si quieren asustarse un rato, pueden escuchar los audios originales grabados durante el caso. (Lo encontré en Youtube jijijiji)

Si aún no han visto el trailer de la cinta, se los comparto para que se animen a verla. NOTA: Si van con su pareja, pueden aprovechar la ocasión para abrazarse. 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s