Sin categoría

La historia de Snapchat

Por @arturtavera

SELLO

Existen aplicaciones muy populares, pero sin lugar a duda, una de las favoritas en los últimos tiempos y que se ha ganado un lugar en nuestro corazón millennial es Snapchat. Esta app actualmente supera los cien millones de usuarios diarios, incluso llegando a 125 millones, y está valuada en 20 mil millones de dólares. ¿Cómo funciona Snapchat? Esta app permite tomar fotos y videos, a los cuales puedes añadir texto, dibujos o emojis. Estos tienen una duración limitada a 24 horas para después desaparecer y también puedes mandarlos como mensaje privado a uno o varios de tus amigos dentro de la app.

dig-exec-evan-spiegel-hed-2015
Evan Spiegel, creador de Snapchat

En abril del 2011 Evan Spiegel, co-fundador de Snapchat, mostró la aplicación como parte de un proyecto para la clase de diseño de producto en la Universidad de Stanford. De acuerdo a la revista LA Weekly, la app fue concebida en una plática sobre sexting (envío de contenido tipo sexual, principalmente fotos y videos) que Spiegel sostuvo con sus compañeros de fraternidad: Frank Reginald Brown y Bobby Murphy, los otros dos fundadores. Snapchat, originalmente conocida como Picaboo, permitía tomar fotografías, publicarlas y destruirlas. Esta idea no le agradó a sus compañeros de clase por la idea de que las fotos no eran permanentes. En septiembre de ese mismo año se lanzó oficialmente la app para iOS, o sea sólo para dispositivos de Apple.

evan-spiegel-01-2015Al año siguiente, la app tenía una base de usuarios de 10 millones (nada que ver con los números actuales) y se lanzó la versión para Android (yaaay!). Uno de los acontecimientos interesantes en la historia de Snapchat es que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, hizo una gran oferta de 3 mil millones de dólares a Spiegel para comprar Snapchat, pero Evan muy inteligentemente la rechazó. De hecho, Facebook lanzó una app llamada Poke, competencia directa de Snapchat al mandar texto, fotografías y videos que también se destruyen.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que en el 2013 Evan Spiegel fue demandado por Reginald Brown, su amigo de la fraternidad en Stanford, quien afirmaba que él había tenido la idea original de la app e incluso había hecho el famoso logotipo del fantasmita. Tiempo después se comprobó que Brown había tenido una fuerte participación en la creación de la app y le correspondía un tercio de la empresa; se llegaron a acuerdos que siguen siendo desconocidos. Otros problemas que ha sufrido la empresa fue cuando se filtraron snaps de algunos usuarios, pero después se comprobó que el problema no era de Snapchat sino de SnapSaved, una aplicación tercera; al igual que la vez en que la app fue hackeada y se mandó un spam de una imagen de smoothie a todos los usuarios. WTF!

índice

La app ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo. Algunos de los más importantes han sido:

  •  El compartir videos dentro de la app, ya que cuando fue creada eran sólo fotos.
  • Se creó el apartado Stories, en el que están las fotos y videos por 24 horas.
  •  Anteriormente el usuario tenía que mantener el pulgar en la pantalla para visualizar los snaps, en la actualidad eso ya no funciona así.
  • Se incluyó Lenses, famosos filtros de efectos y sonidos para tomarse selfies, los cuales han sido todo un éxito (sobretodo el del perrito, es el de moda) e incluso han sacado algunos como estrategia publicitaria para películas como El Libro de la Selva y Alicia A Través del Espejo, o también de música como Dangerous Woman de Ariana Grande.
  • Se incluyó la sección Live, en la que se siguen eventos en vivo.
  • La inclusión de Discover, sección con la que pretende crear vínculos entre los usuarios y las marcas.
  • Se añadieron los Geofiltros, los cuales permiten mostrar la ubicación a través de las fotos y videos. Incluso si no existe un geofiltro para el lugar en el que estás, puedes crear uno y mandarlo a Snapchat para que sea aprobado.
  • El chat de texto y las video llamadas han sido otras de las grandes adiciones a la app.
  • Snapcash, un servicio dentro de la app en el que se puede enviar dinero a otra persona. ¡Cuídate Oxxo, ya tienes competencia!
  • La opción de tener un gif en la foto de perfil.

Aún le falta un largo camino que recorrer a esta app que sigue siendo relativamente nueva y que cada vez va ganando muchos usuarios. A mi en lo personal me encanta porque puedo compartir cosas divertidas con mis amigos. Me gustaría ver la historia de la app proyectada en la pantalla grande, algo así como la película sobre facebook, The Social Network. Si aún no tienen la aplicación en sus smartphones o tablets, se están perdiendo de una de las mejores apps del momento. ¡Gracias Evan Spiegel y tus pláticas profundas de sexting!

Screen-Shot-2016-02-08-at-2.39.33-PM
Pueden seguir a Hilary Duff en Snapchat
chrisprattsnap.w190.h190.2x
Y también a Chris Pratt

 

 

 

 

 

 

 

#DUPLO300

En lo que va de este año, Snapchat ya ha tenido varios cambios drásticos. Empezando por Memories, que permite que el usuario guarde sus snap favoritos para que los pueda ver cuando quiera; y también Bitmoji, en el que podemos crear emojis personalizados de nosotros mismos y usarlos en las conversaciones o snaps. Pero no sólo la app ha cambiado, sino también la vida de su creador, Evan Spiegel, quien hace unos días se comprometió con su novia, la modelo Miranda Kerr (ex esposa de Orlando Bloom). #Congratulations

Me encantó que Miranda diera a conocer la noticia subiendo a instagram una foto que editó en snapchat (la app de su ahora prometido) y que usó los nuevos bitmojis. ¡Están idénticos a ellos!

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 10.16.06 a.m.

rs_300x300-160215154440-600.Miranda-Kerry-Evan-Spiegel-GRammy-Party.ms.021516

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s