Sin categoría

StayGo App ¿qué tan bien está tu relación?

Por @arturtavera

SELLO

La tecnología cada vez nos sorprende más, a tal grado de incorporarla en nuestras relaciones interpersonales. Nos comunicamos con amigos y familiares por whatsapp o skype; subimos fotos y videos de nuestro día a día en instagram y snapchat; compartimos lo que pensamos en twitter; buscamos trabajo en LinkedIn; y buscamos pareja en apps como Tinder. Esta última actividad es cada vez más común y aunque no todas las personas quieren encontrar pareja, sino solamente un one night stand, hay algunas que corren con suerte y encuentran a esa media naranja o plus one. Imaginemos que ya tienes a tu media naranja, ahora es el turno de calificar esa relación, es por eso que ha surgido una nueva app llamada StayGo, la cual definirá si estás con la persona correcta o incorrecta.

StayGo es la primera app creada por una colaboración entre profesores de psicología, científicos especializados en relaciones y productores de medios, que se han encargado de elaborar una serie de preguntas que el usuario tiene que responder respecto a él y su pareja para saber cómo está su relación amorosa y decidir si debe quedarse o irse. Algunas de las preguntas son: ¿cómo se conocieron?, ¿cómo maneja el estrés? y ¿cómo se comporta cuando está atrapado en el tráfico? Mediante una serie de algortimos, el usuario recibirá una calificación sobre 100 acerca de su relación.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 7.43.21 p.m.

Otras de las ventajas que presenta la app es que puedes recibir comentarios anónimos de familiares y amigos acerca de lo que piensan de tu relación, también puedes visualizar una gráfica de cómo se mantiene tu relación en cuanto a sus altas y bajas semanalmente y mensualmente. Aquí no importa si conociste a tu media naranja por medio de una app, ya que puedes calificar cualquier relación amorosa, inclusive relaciones pasadas para poder comparar y contrastar (seguro encuentras un patrón de personalidad).

La app creada por Inevitable Digital se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store y Google Play. Así que ya saben con qué pueden calificar su relación y decidir si se quedan o se van, antes de que sea demasiado tarde.

#DUPLO300

Desde que leí esta noticia cuando escribí el post, me sorprendió cómo la tecnología se ha ido adaptando a nuestro estilo de vida e incluso que esta app califique una relación me parece sorprendente. Lo malo es para los consejeros, terapeutas, psicólogos, etc. porque en cierto modo están siendo reemplazados, aunque claro que no hay que confiar al 100% en StayGo. Sería muy interesante ver que es lo próximo que veremos en donde se combinen las relaciones amorosas con la tecnología, no sé, quizás un tipo Pokémon Go pero para encontrar pareja jajajajajajaja Y si está feo o fea ojalá evolucione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s