Reseña: ¿Qué Culpa Tiene el Niño?

Este reseña es libre de spoilers y embarazos

Este jueves 12 de mayo se estrenó en las salas de cine de nuestro país la comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño?, dirigida por Gustavo Loza (La Otra Familia y Paradas Continuas) y protagonizada por Karla Souza (Nosotros los Nobles y How to Get Away With Murder) y Ricardo Abarca (Cumbia Ninja y Popland!).

La cinta trata sobre Maru (Souza), una chava fresa que trabaja en una fundación, quien tras una noche de copas (y varios mezcales) en la fiesta de una boda, se entera un mes después que está embarazada de alguien a quien conoció ahí. Este alguien es Renato “Rana” (Abarca), un joven de 21 años que no terminó la prepa y está tomando su año sabático, o sea no hace nada y es un nini al 100%. Toda la cinta gira en torno a la relación que se comienza a crear entre Maru y Renato, incluyendo a las familias de ambos, quienes se verán en muchas situaciones muy bobas y chistosas.

karla souza y ricardo abarca que culpa tiene el nino

Tras haber participado en Nosotros los Nobles y haber adquirido popularidad por su papel como Bárbara en dicha cinta, me parece que Souza repite un poco su actuación en esta película, salvo que esta vez se encuentra embarazada. Karla se mete muy en su papel de niña bien que se embaraza de un perdedor, el cual es interpretado por Ricardo Abarca, quien a pesar de tener 29 años en la vida real e interpretar a uno de 21, le crees que tiene esa edad porque posee una #BabyFace desde que estaba en el grupo Magneto (M5). ¿Qué Culpa Tiene el Niño? es divertida desde el comienzo hasta el fin, la última escena ocasionó que todos en la sala se murieran de risa (obvio no se murieron de verdad, es un decir). Uno de los personajes más chistosos es el de Mara Escalante (María de Todos Los Ángeles), quien interpreta a Rosie, la mamá de Renato. Hay varias referencias a la cultura pop mexicana, como eso de las ladies y me gustó que mostraran otros lugares de la Ciudad de México y no sólo la Roma o la Condesa, como en ciertas películas nacionales. Si se quieren divertir, reírse y pasar un buen rato, esta película es para ustedes y además apoyan al cine nacional.