Cine series

Actriz de la Quincena: EMILIA CLARKE

@jncarl0s

Emilia nació en Londres y creció en Berkshire, Inglaterra. Su padre es un ingeniero de sonido de teatro y su madre una mujer de negocios. Tiene un hermano más joven. Comenzó a interesarse en la actuación a la edad de tres años, después de que su madre la llevara a las presentaciones de Show Boat, la producción en la que su padre estaba trabajando. Asistió al colegio St. Edward’s School of Oxford, en  donde participó en dos obras escolares de teatro. Después estudió en el prestigioso Drama Centre London, en el que formó parte de 10 producciones, graduándose en el 2009.

Emilia-Clarke-GQ-UK-October-2015-Cover-Photoshoot04

Los primeros trabajos de Emilia como actriz incluyen la producción Sense de la Company of Angels, dos comerciales para Samaritans (una organización benéfica), un cortometraje para un estudiante de la Universidad de Londres, un episodio del 2009 en la novela británica Doctors y un filme para televisión de Syfy llamado Triassic Attack del año 2010.

Emilia-Clarke-GQ-UK-October-2015-Photoshoot-08

El estrellato llegó para Emilia en el 2011, cuando fue elegida para interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de fantasía medieval de HBO, Game of Thrones, después de que la actriz Tamzin Merchant se retirara del proyecto por razones desconocidas. Emilia ha aparecido en las cinco temporadas estrenadas de la serie y de nuevo lo hará en la sexta temporada, la cual se estrena el próximo domingo 24 de abril. En el 2013 fue nominada a los Emmy en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie dramática por su papel como Daenerys de la Tormenta, y volvió a repetir nominación en la misma categoría en el 2015.

Emilia-Clarke-GQ-UK-October-2015-Cover-Photoshoot02

En el 2012 apareció en el filme Spike Island. De marzo a abril del 2013, interpretó a Holly Golightly en la producción de Broadway de Breakfast at Tiffany’s, ese año también estelarizó Dom Hemingway al lado de Jude Law. En mayo del 2014, se anunció que se uniría al filme Garden of Last Days junto con James Franco, pero la película se descartó dos semanas antes de que la producción comenzara. Ese mismo año fue elegida por el portal Askmen como la mujer más deseada del mundo, también se le ofreció interpretar a Anastasia Steele en Fifty Shades of Grey, pero rechazó el papel debido a la desnudez requerida. En el 2015, encarnó a una nueva Sarah Connor en Terminator Genisys.

Emilia-Clarke-GQ-UK-October-Hunter-Gatti-6

Próximamente veremos a Emilia Clarke y a Sam Claflin (Finnick en The Hunger Games) protagonizar el filme romántico Me Before You, una adaptación del libro best seller del mismo nombre, la cual se estrenará el 3 de junio en Estados Unidos. Ya para terminar también quisiera contarles que el año pasado la revista Esquire la nombró la mujer más sexy viva (un dato que no podíamos dejar pasar).

Emilia-Clarke-GQ-UK-October-2015-Cover-Photoshoot05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s